Nachos

Hoy os dejo esta sencilla forma de hacer los nachos para utilizarlos en otras recetas, como puede ser con guacamole, que será la siguiente receta que ponga en el blog. Así tenéis este rico entrante para degustarlo, ya sea en grupo o en pareja.  Las tortillas que encontramos en el mercado son buenas, así que nos olvidamos de hacer nosotros la masa, es una de las cosas que no merece la pena hacer.

Ingredientes:

Un paquete de tortillas de trigo (las hay de maíz)

.

En primer lugar debemos saber que cantidad de nachos vamos a hacer, así que dependiendo de si vamos a hacer gran cantidad utilizamos el horno, pero si va a ser para dos o tres, utilizamos una sartén. Os pongo ambas.

Cortamos las tortillas en ocho partes, primero a la mitad, seguimos haciendo cortes de forma que consigamos 8 porciones. No importa la cantidad que se vaya a hacer, pondremos las tortillas juntas una sobre otra y cortaremos todas a la vez.

Si, como he dicho antes, son muchos los que se van a hacer, van al horno. Así que ponemos papel de horno sobre la bandeja y los triángulos de las tortillas las iremos colocando encima. Horno a 150-160ºC, más o menos, y vamos mirando y comprobando hasta que se vean dorados los nachos.

Si son pocos los que se van a hacer, utilizamos la sartén. Los cortamos exactamente igual que he dicho antes, ponemos la sartén en el calor, a fuego medio, y colocamos los triángulos como se ve en la foto.

Dejamos que se vayan haciendo poco a poco por ambos lados, dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que se doren y queden crujientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *