Bacalao con Salsa de Tomate

Sencillo plato y muy resultón, esta vez lo he cortado en porciones pequeñas para que al comerlo sea de un solo bocado. Se puede hacer con antelación y llevar para la comida al trabajo, con darle un ligero toque en el microondas para calentarlo es suficiente.

6

Ingredientes (4 personas):

8 piezas de bacalao desalado al punto

Salsa de Tomate (ver recetas salsa de tomate 1 y salsa de tomate 2)

Huevo

Harina

Aceite de oliva virgen extra

 

Contad que una o dos piezas de bacalao del que venden desalado es suficiente para una persona, también depende de cómo sean de grandes y de lo que coma cada uno, pero más o menos a la hora de comprarlo uno ve cómo son y se hace una idea, además, si acaso sobra algo se guarda para la cena o para el día siguiente. Con la salsa es igual, os pongo que vayáis a la receta y haced esa cantidad, luego si sobra algo la guardáis para otro uso.

Cortamos el bacalao en porciones más pequeñas, o del tamaño que prefiramos.

En muchas ocasiones, cuando hago empanados o rebozados, me gusta añadir un poco de colorante alimentario, de esta forma adquiere un color más dorado a la hora de freír las porciones de bacalao, o cualquier otra cosa que vaya a ir empanada o rebozada, ya sean carnes, pescados, verduras, …, a una tortilla de patatas también le va muy bien.

Así que comenzaremos poniendo en un plato hondo una cucharada de agua y un poquito de colorante alimentario y mezclamos.

1

Añadimos un huevo si es grande o dos huevos si éstos son pequeños. Batimos bien.

2

Ponemos las porciones de bacalao en una bolsa con harina, cerramos con la mano y la sacudimos. Sacamos el bacalao, no tienen que tener un exceso de harina, para que no sea un rebozado grueso.  Las pasamos al huevo y las rebozamos.

3

Ponemos como dos dedos de aceite en una sartén y vamos friendo por tandas el bacalao por ambas partes, que quede un bonito color dorado. Vamos dejando el bacalao en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

4

Calentamos la salsa de tomate, si se ha preparado con anterioridad, y la echamos en el fondo de una fuente, vamos colocando el bacalao encima y servimos.

5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *