Ya he preparado alguna receta con esta longaniza (Patatas Guisadas con Longaniza de Avilés). En esta ocasión la longaniza se puede hacer en el microondas, queda genial y la verdad que me ha gustado mucho. Es un gran aperitivo o entrante que seguro os va a gustar, se hace en muy poco tiempo y, en cuanto veáis el paso a paso, muy sencilla. Pero lo sencillo no es sinónimo de algo aburrido, al revés, ahí está la genialidad, y puede ser sorprendente, lo sencillo y rico es lo mejor.
Ingredientes:
Longaniza de Avilés (para microondas)
Patatas
Pimentón dulce y picante
Aceite de oliva virgen extra
Sal
No pongo cantidades porque se puede hacer la tapa dependiendo de las personas que vayan a ser.
En primer lugar pelaremos las patatas, las hacemos rodajas, ni muy finas ni muy gruesas, y las ponemos en la vaporera. Se pueden hervir enteras y luego hacer las rodajas, pero con este modo de hacerlas quedan geniales, con todo su sabor y con mucho brillo. Las tendremos cociendo hasta que al pincharlas estén tiernas, como unos 20 minutos, todo dependerá del tipo de patata, de la fuerza de cocción y del grosor que tengan.
Mientras se cuecen cortamos la longaniza en rodajas.
Una vez esté cocida la patata, metemos el plato con la longaniza en el microondas a calentar. Vamos colocando la patata en el recipiente donde se van a presentar y sazonamos por encima con la sal, el pimentón dulce y picante (al gusto, además se puede utilizar sólo el que más os guste) y el aceite de oliva.
Colocamos por encima la longaniza y volvemos a espolvorear con el pimentón y el aceite, ahora no se pone sal porque la longaniza ya viene sazonada. A comer enseguida para que no se enfríe.
Que bueno la verdad …como bien dices con ingredientes sencillos,se puede hacer algo muy rico