Longaniza de Avilés a la Gallega

Ya he preparado alguna receta con esta longaniza (Patatas Guisadas con Longaniza de Avilés). En esta ocasión la longaniza se puede hacer en el microondas, queda genial y la verdad que me ha gustado mucho. Es un gran aperitivo o entrante que seguro os va a gustar, se hace en muy poco tiempo y, en cuanto veáis el paso a paso, muy sencilla. Pero lo sencillo no es sinónimo de algo aburrido, al revés, ahí está la genialidad,  y puede ser sorprendente, lo sencillo y rico es lo mejor.

Ingredientes:

Longaniza de Avilés (para microondas)

Patatas

Pimentón dulce y picante

Aceite de oliva virgen extra

Sal

No pongo cantidades porque se puede hacer la tapa dependiendo de las  personas que vayan a ser.

En primer lugar pelaremos las patatas, las hacemos rodajas, ni muy finas ni muy gruesas, y las ponemos en la vaporera. Se pueden hervir enteras y luego hacer las rodajas, pero con este modo de hacerlas quedan geniales, con todo su sabor y con mucho brillo. Las tendremos cociendo hasta que al pincharlas estén tiernas, como unos 20 minutos, todo dependerá del tipo de patata, de la fuerza de cocción y del grosor que tengan.

Mientras se cuecen cortamos la longaniza en rodajas.

Una vez esté cocida la patata, metemos el plato con la longaniza en el microondas a calentar. Vamos colocando la patata en el recipiente donde se van a presentar y sazonamos por encima con la sal, el pimentón dulce y picante (al gusto, además se puede utilizar sólo el que más os guste) y el aceite de oliva.

Colocamos por encima la longaniza y volvemos a espolvorear con el pimentón y el aceite, ahora no se pone sal porque la longaniza ya viene sazonada. A comer enseguida para que no se enfríe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.