Patatas Guisadas con Longaniza de Avilés

Hace mucho que descubrí la longaniza de Avilés en un restaurante muy típico de allí, Casa Lin, donde suelo ir siempre que vamos a Asturias, lugar que recomiendo. Me gusta mucho este producto, así que siempre me traigo unas cuantas longanizas para casa, a parte de otras muchas cosas más, y es que tienen unos productos tan ricos que no puedo irme sin ellos. La receta típica que hacen allí está muy rica, pero he querido hacer una diferente. Me gusta probar recetas con productos que me gustan, y esta es en una de ellas, un guiso de patatas con la rica longaniza de Avilés.

Ingredientes (para 2 personas):

Longaniza de Avilés

400 a 500 g de patatas

1 o 2 dientes de ajo

1/2 cebolla

2 hojas de laurel

Aceite de oliva

Pimienta negra

Sal

Partimos la longaniza en rodajas, con unas 10 a 12 rodajas por persona es suficiente, siempre se puede poner más cantidad.

Salteamos en una sartén amplia las rodajas de longaniza con un poco de aceite, puede ser la misma en donde se hará el guiso. Una vez hecho reservamos en un plato.

Picamos el ajo y lo rehogamos en ese mismo aceite que nos ha dejado el aroma y sabor de la longaniza, hasta que se dore ligeramente.

Añadimos la cebolla picada y rehogamos unos 3 o 4 minutos.

Pelamos y lavamos las patatas. Las troceamos de forma que chasque y el corte no sea liso, es decir, que comenzamos el corte y antes del final hacemos fuerza para que se rompa y nos quede un lado irregular, esto hará que la patata engorde el caldo. Las añadimos y las rehogamos unos dos minutos.

Añadimos también un poco de pimienta negra recién molida.

Incorporamos agua hasta justo hasta cubrir las patatas. Ponemos también un par de hojas de laurel. Dejamos cocer a fuego medio.

Cuando haya pasado unos 30 minutos añadimos un poco de sal, probamos y rectificamos. Cuando el guiso esté casi hecho, como una hora, echamos las rodajas de longaniza de Avilés y dejamos cocer unos minutos más.

Apagar y dejar reposar un poco antes de comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.