Acelgas con Alcachofas y Jamón

Un plato de verduras es muy sano, en este caso son acelgas con alcachofas, que además se le añade jamón para que así tenga más sabor y sea más rico. Para aquellos que son vegetarianos este último ingrediente no lo pondrán, pero con o sin el jamón este plato está muy bueno. A mi personalmente cuando hago verduras rehogadas siempre le pongo al final, una vez acabado el plato, un chorro de aceite en crudo, queda fantástico.

Ingredientes:

1 kg de acelgas

1 bote de alcachofas

100 g de jamón en lonchas

3 dientes de ajo

Sal

Aceite de oliva virgen extra

En primer lugar lavamos bien las acelgas, hoja a hoja bajo el chorro de agua. Una vez limpias las cortamos y las ponemos en una olla con agua y una cucharada de sal a cocer, durante una media hora.

Mientras cortamos el jamón, para ello ponemos las lonchas de jamón una sobre otra y cortamos con un cuchillo todas a la vez. Reservamos.

Cortamos las alcachofas en cuatro partes. Si se puede es preferible comprar las de tamaño mediano. Reservamos.

Una vez cocidas las acelgas las escurrimos bien. Ponemos una sartén con un chorro de aceite. Pelamos los ajos y los hacemos láminas. Cuando el aceite esté caliente los echamos y dejamos que se doren.

Incorporamos las acelgas bien escurridas. Rehogamos 5 minutos. Añadimos las alcachofas y seguimos rehogando un par de minutos.

Por último, ponemos el jamón y volvemos a rehogar 1 minuto. El jamón no se ha de hacer en exceso.

Una vez echo servir en los platos y poner un chorrito de aceite en crudo por encima. Servir caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.