Arroz Blanco con Salmón

Últimamente me gusta hacer platos que sean sencillos, de emplear poco tiempo y que el resultado sea bueno, o muy bueno. Este arroz es uno de ellos, yo lo he preparado con salmón, pero se puede hacer con cualquier pescado. También se pueden añadir más ingredientes, de forma que el plato sea más completo con algunas verduras, pero si se acompaña con una rica ensalada ya lo tenéis perfecto.

Ingredientes:

Salmón en dados (una porción de 150/200 g por persona)

Arroz (60/75 g por persona)

Aceite de oliva

Laurel

Sal

Las cantidades que se ven en las fotos son para dos personas, yo os pongo en los ingredientes lo que hay que poner por persona, más o menos, por si lo hacéis para más.

En la cazuela en la que vayamos a hacer el arroz, ponemos un chorro de aceite y cuando esté caliente echamos el salmón que previamente hemos quitado la piel, las espinas, cortado en dados y sazonado. Cuando esté hecho lo sacamos a un plato y lo reservamos.

En esa misma cazuela, si hace falta se añade un poquito más de aceite, echamos el arroz, con una hoja de laurel y un poco de sal. Rehogamos un par de minutos.

Tenemos previamente un cazo con agua al fuego, para así echarla cuando esté hirviendo. El doble del peso de arroz y un poco más.

Incorporamos el salmón, con el jugo que haya soltado también .

Mezclamos y dejamos que se termine de cocer. Unos 16 minutos, y luego un reposo con la tapadera de otros 5 minutos.

Servir a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.