El relleno está en esta receta Empanadillas al Horno de Espinacas y Requesón, así que sólo hay que ir a esta receta para hacer esta tortilla, que está superbuena. Simplemente la idea surgió porque me sobró relleno e hice en tortillas el sobrante, el resultado fue tan bueno que he repetido. Es ideal como un entrante o para cenar, lo tiene todo, proteínas, verduras y lácteos, os la recomiendo.
Ingredientes:
Relleno ver receta
Huevos
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Comenzamos batiendo ligeramente dos huevos por persona con una pizca de sal y reservamos.
Ponemos una sartén al fuego con unas dos o tres cucharadas de aceite. Cuando esté bien caliente ponemos la cantidad de relleno que se quiera, al gusto, y lo rehogamos hasta que esté bien caliente.
Echamos los huevos y removemos un poco. Dejamos que se haga a fuego medio, que no esté fuerte, unos dos minutos.
Pasamos la tortilla a un plato para darle la vuelta. Ponemos una cucharada de aceite y volvemos a poner la tortilla en la sartén por el otro lado.
Dejamos un minuto, todo dependerá del gusto de cada uno si la quiere más o menos hecha, yo la prefiero blandita y jugosa. Ya está lista para pasarla a un plato y comerla antes de que se enfríe.
Está «buenísima» con distintos rellenos, el requesón y un poco de escabeche por encima. Tienes razón, se aprovecha mucho en las cenas. Un beso.