Arroz con Setas de Cardo

Espero que os guste esta receta, es un plato muy sano y rico, además se hace en un santiamén. Como podéis ver en los ingredientes he utilizado setas envasadas que tenía en la despensa, entre paréntesis os pongo la cantidad para hacerlas con setas frescas, sin embargo, se puede hacer este arroz con cualquier tipo de seta, las que más os gusten.

 

 7

 

Ingredientes (para 4 personas):
180 -200 gramos de arroz bomba
1 cebolla pequeña
¼ de pimiento verde
¼ de pimiento rojo
2 cucharadas de tomate picado
1 bote de setas de cardo (si son frescas 300 g)
aceite de oliva virgen
sal
caldo de verduras (el doble que de arroz y una más)

 

 

En una cacerola echamos unas cinco cucharadas de aceite y la ponemos al calor. Picamos finamente la cebolla y la añadimos, la rehogamos. Mientras vamos picando los pimientos y los añadimos, si éstos son pequeños, en vez de un cuarto del pimiento poner medio. Y seguimos rehogando.

 1

Añadimos las dos cucharadas de tomate y seguimos removiendo las verduras, y a continuación añadimos una cucharada pequeña de sal.

2

Si las setas son de bote, las escurrimos, las lavamos bajo el chorro de agua fría para quitar el sabor de lata, las escurrimos bien y las añadimos. Sin embargo, si las setas son frescas, simplemente las troceamos y las añadimos a la cazuela.

 3

Echamos el arroz y rehogamos durante un par de minutos. Medimos el arroz con un vaso o taza, así podremos saber mejor la cantidad de caldo que hay que ponerle después.

4

5

Por último añadimos el caldo, que debe de estar bien caliente antes de echarlo, de esta forma el arroz queda mejor. Yo siempre le pongo un poco más de lo que se suele decir, el doble de caldo que de arroz, así que ponerle un poco más, como media medida más, es decir, si se ponen dos medidas de arroz, el caldo es el doble, así que serían cuatro, pues yo os aconsejo cinco.

6

Dejar cocer destapado por unos 15 minutos aproximadamente. A los cinco minutos de cocción probar de sal, si es necesario añadir un poco más. Una vez terminado el tiempo de cocción tapar la cacerola y dejar reposar el arroz un par de minutos fuera del calor. Servir caliente.

 

 

Un comentario en “Arroz con Setas de Cardo

  1. El caldo es de bolsita o casero? Y que es una seta de cardo? Es que si fríes en caldo, de vegetales o de pollo la cebolla y pimientos para que no tenga demasiada grasa el producto final, serviría también para los celiacos, cuto primer paso en la dieta sin gluten es aterrorizante. Por supuesto eso no se le hace ni a las setas ni al arroz. Pero cuando llega su turno hasta se pueden retirar y reservar cebollas y pimientos.

    Creo lo probaré esta noche 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *