Arroz Meloso con Verduras

Esta receta es sana, rica y sencilla, lo tiene todo, a mí personalmente me encanta y la preparo a menudo.

 

7

Ingredientes:

Arroz de Calasparra (aproximadamente un cazo de servir la sopa para dos personas)

La mitad de un pimiento rojo y de un pimiento verde

La mitad de un calabacín y de una berenjena

Una cebolla tierna

1 zanahoria grande o dos pequeñas

1 bandeja de cahmpiñones pequeños (250 g)

Aceite de oliva virgen extra

Sal

1 ó 2 dientes de ajo

Laurel

 

Las verduras se van haciendo poco a poco, algunas por separado y otras se irán añadiendo según el tiempo que vayan necesitando cada una de ellas. Los champiñones me  gusta hacerlos aparte, de esta forma no sueltan agua y quedan dorados. A excepción del champiñón todo será cortado del mismo tamaño.

Limpiamos y cortamos los champiñones en cuartos o medios, según el tamaño. Los salteamos en la sartén con un poco de aceite a fuego vivo. Los sacamos y los sazonamos con un poco de sal. Reservamos.

1

Pelamos y cortamos en dados pequeños la zanahoria y la cebolla. En la misma sartén en la que hemos hecho los champiñones, ponemos unas cinco cucharadas de aceite, echamos la cebolla y la zanahoria y dejamos que se vaya rehogando lentamente, al menos 5 minutos.

2

Lavamos y cortamos del mismo tamaño que llo anterior los dos pimientos y lo añadimos a la sartén. seguimos rehogando otros 4 minutos.

3

A continuación lavamos la berenjena y el calabacín, este último sin pelar. Lo troceamos igual que las demás verduras y lo incorporamos a la sartén. Vamos removiendo hasta que esté todo con la textura que más os guste, más o menos blando. Sazonamos con sal. 

4

Una vez hechas las verduras incorporamos los champiñones.

5

Mientras hacemos las verduras vamos preparando el arroz. Ponemos dos cacerolas al fuego, una con el agua para que esté caliente a la hora de añadirla al arroz, y la otra para hacer el arroz. Haremos el arroz como cuando hacemos un arroz blanco (Ver la receta de arroz blanco). Ponemos un poco de aceite con el ajo sin pelar, cuando esté ligeramente dorado añadimos el arroz y rehogamos bien. Ponemos un poco de sal y el laurel. A continuación echamos el agua que estará hirviendo (doble de agua que de arroz y un poquito más). Cuando esté casi hecho, unos 15 minutos, añadimos un poco más de agua y removemos con cuidado, que nos quede meloso. Añadimos la verdura y removemos todo, mezclando el arroz con todas las verduras. 

6

Es un plato muy saludable, que espero os guste tanto como a mí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *