Buñuelos de Fartons con Salsa de Horchata

Esta receta la hice hace tiempo, más bien la creé, ya que es una invención mía, receta que se publicó en la web Chufa de Valencia y que realmente está deliciosa. Solo espero que a todas aquellas personas que les gusten la horchata y los fartons la hagan, porque seguro que repiten. Los fartons con típicos de Valencia, así como la horchata, pero que hoy en día se pueden encontrar ambos facilmente en los grandes supermercados.

6

Ingredientes:

Para los buñuelos de fartons:

1 paquete de fartons (suelen venir 6 unidades)

5 huevos

2 cucharadas de azúcar

Aceite de girasol

Para la salsa de hochata:

1 l de horchata

1 vasito de triple seco o licor de naranja

1 cucharada de maicena

1 cucharada de ralladura de naranja

1 cucharada de ralladura de limón

 

Azúcar glas y canela en polvo para decorar

.

Batir los huevos con el azúcar.

Trocear los fartons en trozos pequeños e incorporarlos poco a poco a los huevos. Mezclar bien, que los fartons se impregnen totalmente y no quede nada de huevo, es posible que no se necesiten todos los fartons. Este paso podemos comprobarlo separando un poco la masa y comprobando que no sale nada de huevo, que está todo absorbido por los fartons.

1

2

Ponemos el aceite en una sartén, la temperatura no ha de ser muy alta, porque se harían por fuera y quedarían crudos por dentro. Con ayuda de una cuchara vamos echando pequeñas cantidades de la masa en el aceite caliente. Dar la vuelta cuando ya están dorados por ese lado.

3

Sacar a un plato con papel absorbente, para así quitar el exceso de aceite. Reservar.

4

En una cacerola echamos el licor, la ponemos al fuego para que se evapore el alcohol, si fuera necesario prendemos con una cerilla.

Añadimos la horchata, dejando una pequeña cantidad para mezclar la maicena y que también incorporamos a la cacerola. Vamos removiendo continuamente. Añadimos las ralladuras y dejamos hervir un par de minutos sin dejar de remover. Se espesará quedando como una salsa.

En un plato ponemos la salsa de horchata en el fondo, cubriédolo totalmente, y colocamos los buñuelos de fartons encima.

Decoramos espolvoreando con la canela sobre la salsa, y el azúcar glas sobre los buñuelos de fartons.

5

 

 


3 comentarios en “Buñuelos de Fartons con Salsa de Horchata

    1. Gracias a vosotros he hecho estas recetas, a sido un reto para mi que me ha encantado, a ver si empiezo a idear otra que quede tan buena como las otras. Un saludo y gracias por visitar mi blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *