Macedonia de Fresas, Plátanos y Kiwis

Nada como una macedonia de frutas para que no nos de a nadie pereza de comerlas. Me gustan mucho, y la combinación de fresas con plátanos y kiwis es una delicia. Así que os dejo con este postre, sano, fácil y rico, y, aunque es un postre humilde o sencillo, en la mesa puede llegar a ser el protagonista.

6

Ingredientes para 4 personas:

500 g de fresas

2 kiwis

2 plátanos grandes o 3 pequeños

Zumo de naranja natural  (aproximadamente 8 naranjas)

Licor de naranja (optativo, si hay niños no se pone)

Azúcar

.

Lavar muy bien las fresas bajo el chorro de agua fría sin quitarle el pedúnculo (o rabito, o las hojas, es más o menos lo mismo), ya que absorberán mucha agua y además pierden sabor. A continuación las troceamos del tamaño que se quiera, pero que no sean muy grandes. Las ponemos en un bol.

1

Pelamos los kiwis y los troceamos, del mismo tamaño que las fresas.

2

Hacemos los mismo con los plátanos.

3

No pongo la cantidad de naranjas porque dependerá del tamaño que tengan, es un número aproximado, el caso es que el zumo tiene casi que cubrir la fruta. Si no hay niños le añadimos un chorro de licor de naranja. Si las naranjas no están dulces porque son las primeras de la temporada, por ejemplo o porque os gusta más dulce, le añadiremos azúcar, o bien edulcorante líquido.

4

Remover bien para que se mezclen las frutas y los líquidos, tapar y dejar una hora en reposo en la nevera antes de servir.

5

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *