Melocotón en Almíbar

Hace tiempo que quería poner esta receta, la verdad es que sale un melocotón muy rico, es suave, es dulce, pero de distinta forma, no es tan empalagoso, el peligro es que te comes más de la cuenta. Se que a muchos os gustará ver lo sencillo que es hacer los melocotones en almíbar y espero que los hagáis para probarlos. No pongo cantidades porque se puede hacer o muchos o pocos, eso ya cada uno elige lo que necesita o quiera hacer.

14

Ingredientes:

Melocotones

Almíbar (ver receta)

 

Lo primero es hacer el almíbar como indica la receta. Reservamos.

Compraremos melocotones del mismo tamaño, del mismo calibre, para que la cocción sea la misma para todos. Los lavamos bien.

 1

Podemos pelarlos de dos maneras, o bien escaldando los melocotones o bien con el cuchillo como toda la vida. A mi personalmente me gusta con cuchillo porque me encanta pelar la fruta y realmente no se tarda nada. Os dejo con el paso a paso de las fotos seguro que casi no hay que explicar nada.

9

10

11

12

13

Pero os dejo como se hace de la otra forma. Para ello llenamos una cacerola con agua, no hasta el borde, se puede probar primero echando los melocotones dentro y llenando la cazuela, así luego no rebosará. A continuación la llevamos a ebullición y es en ese momento cuando introducimos los melocotones, se hace igual como cuando escaldamos tomates para pelarlos.

 2

Como podéis ver se pelan bien, aunque luego a la hora de quitarles el hueso hay que esperar a que se enfríen, también por este motivo prefiero hacerlo de la otra manera.

 3

Una vez tengamos los melocotones pelados, los cortamos por la mitad y les quitamos el hueso con cuidado.

 4

5

Cuando ya tenemos todo preparado, los vamos metiendo en los tarros, que queden bien prietos y con el menor espacio vacío posible.

 6

Llenamos los tarros con el almíbar hasta cubrirlos totalmente, hay que procurar que no queden burbujas y tampoco espacios sin cubrir, para ello introducimos una varilla para que el líquido llegue a todas partes y romper las burbujas. Cerramos bien los tarros.

Los colocaremos en una olla de un tamaño que cubra bien de agua a los tarros. Tapamos la olla y dejamos cocer muy suavemente, desde el principio, durante 15 minutos aproximadamente, todo dependiendo del tamaño, pero siempre se cuenta el tiempo desde que comienza a cocer. Una vez pasado el tiempo sacamos los tarros y los colocaremos boca abajo hasta que se enfríen.

 7

Estos melocotones tienen un mes y medio desde que los hice, se pueden comer tal cual salen de los botes (foto superior), para cualquier otro postre y como no también en una macedonia. Realmente exquisitos.

 8

Un comentario en “Melocotón en Almíbar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *