Natillas de Naranja con Brocheta de Frutas

Os dejo con este postre tan rico y sano para todos, además de atractivo, porque solo con verlo dan ganas de comérselo, todo un placer para los sentidos. Y, despés de todo lo dicho, sólo me queda decir que es ideal para quedar bien con los invitados.

2

Ingredientes:

Para las natillas:

1/2 litro de leche

4 cucharadas colmadas de azúcar (para los golosos 5)

Cáscara de media naranja y su zumo

1 cucharada y media de maicena

1 huevo entero y una yema

Para la brocheta:

Pódeis utilizar todo tipo de frutas, las que estén de temporada, las que más os gusten.

Piña

Mango

Plátano

Fresas

Kiwis

Caquis

Cerezas

……..

Para decorar:

Chocolate de cobertura

Una nuez de mantequilla

1 vaso pequeño de nata o leche

Canela molida

 

.

Ponemos casi toda la leche en un cazo con la cáscara de naranja al fuego. La cáscara de naranaja no debe de tener la parte blanca, ya que amarga, solamente lo naranja.

Mientras en un bol ponemos el azúcar y lo huevos y batimos ligeramente. Añadimos el resto de la leche con la maicena disuelta en ella y volvemos a batir hasta que quede todo homogéneo.

Colamos la leche del cazo en el bol y batimos todo un poco. Volvemos a echar de nuevo todo al cazo y ponemos al fuego hasta que espese sin dejar de remover. Retiramos y removemos para que baje un poco la temperatura. Añadimos el zumo colado y removemos bien. Tapar on film y reservar.

Preparamos las brochetas al gusto, tanto en el tipo de fruta como en el tamaño. Reservamos tapándolas con film hasta la hora de montar el plato.

Deshacemos el chocolate en el microondas, calentamos la nata o la leche. Una vez derretido el chocolate lo removemos con una cuchara y añadimos la mantequilla, remolvemos de nuevo y vamos añadiendo poco a poco el líquido caliente, sin dejar de mezclar, hasta conseguir el espesor deseado.

Montamos el plato poniendo en el fondo las natillas, decoramos al gusto con el chocolate y espolvoreamos con la canela. Colocamos la brocheta encima. 

Como podéis ver hay dos tipos de emplatado, dos tipos de brochetas, la de esta foto lleva plátano, kiwi, mango y caqui. La de arriba lleva piña, fresa, plátano, kiwi, cereza y mango.

1

 

2 comentarios en “Natillas de Naranja con Brocheta de Frutas

  1. A través de tu hermana Mª Angeles he sabido de ti y de tus recetas tan sabrosas. Hice las croquetas y fueron todo un éxito. Estoy deseando hacer estas nuevas. Gracias por compartir todas estas delicias.Un beso. Isabel

    1. Muchas gracias Isabel, me alegro de que triunfases con las croquetas, y espero que con todas las que hagas pase lo mismo. Me gusta compartir y enseñar lo que hago de una manera sencilla, fácil (aunque parezca que no lo es) y os salga, no obstante siempre que tengáis una duda ponedlo. Encantada de que entres, te iré enviando información de lo que voy poniendo, y si te ha gustado, pasa la información de esta página. Un saludo y ya me vas contando lo que vas haciendo, porque así lo compartimos todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *