Pastel de Chocolate Caliente

Este pastel de chocolate es puro vicio para los amantes del chocolate, es un postre que hay que hacer, por lo menos para probarlo. No lleva harina, así que para las personas que no toleran la harina, es decir, para los celíacos, es perfecta. En fin, pocas cosas más quiero decir, ya que lo breve y bueno dos veces bueno, y en este caso es cierto, porque casi no me da tiempo a hacerle una foto.

 16

Ingredientes:

1 tableta de chocolate para postres (200 g para el pastel, y 50 para la salsa)

150g de mantequilla

150g de azúcar

4 huevos

1/2 vaso de nata para montar

 

 

Por un lado ponemos el chocolate para hacer el pastel en un bol.

 1

Añadimos la mantequilla. Metemos en el microondas para que se derrita, comenzaremos con un minuto a potencia máxima. Comprobamos como está y si es necesario le damos un poco más de tiempo. Hay que tener la precaución de hacerlo a tiempos cortos si no estamos muy seguros, para que no se queme el chocolate.

 2

Mientras vamos separando las yemas de las claras. Veréis más yemas, pero eran 4 huevos, el motivo es que dos de ellos salieron con dos yemas.

3

4

Las claras las montamos a punto de nieve.

 5

Las yemas las montamos con el azúcar muy bien. En ambas es conveniente hacerlo con las varillas eléctricas.

 6

Una vez que saquemos el recipiente del microondas mezclaremos bien la mantequilla y el chocolate.

 7

8

Volcamos el chocolate en las yemas montadas con el azúcar y volvemos a mezclar, a partir de este momento lo haremos con cuidado de no batir, sino mezclar, para que no se baje lo que hemos montado previamente.

 9

Por último añadimos las claras y volvemos a mezclar con cuidado.

 10

Tapamos con film transparente y dejamos en la nevera durante 2 horas. Se puede guardar en el mismo molde en el que se va a hacer, posiblemente es mejor porque así no hay que volver a tocarlo, ya que al enfriarse queda de una consistencia bastante espesa, como se ve en la siguiente foto a ésta.

 11

Antes de sacar el bol de la nevera encenderemos el horno previamente a máxima temperatura para que esté bien caliente, luego cuando metamos el pastel lo bajamos a 190-200ºC. Ponemos en la base del molde papel de horno, de esta forma es más fácil desmoldarlo, echamos la mezcla y la extendemos con ayuda de una espátula.

 12

13

Metemos en el horno, en el medio, y dejamos cocer unos 25 minutos. El pastel debe de quedar cremoso, no es un bizcocho, por lo que si pincháis con una aguja debe salir con restos del pastel. Se debe comer casi enseguida, solo hay que dejar que se temple un poco. Para sacarlo ayudaros de los bordes del papel, hacerlo entre dos personas, al estar caliente y ser tan blando no se puede desmoldar volcándolo como con un bizcocho.

 14

15

Calentamos el resto del chocolate con la nata en el microondas. Remover bien la mezcla y ésta será la salsa para acompañar el pastel. También podemos acompañar el pastel, además de con la salsa de chocolate, con helado de vainilla, o nata, …. si no queremos ponerle salsa de chocolate, espolvoreamos con azúcar glas por encima.

 

8 comentarios en “Pastel de Chocolate Caliente

  1. Esto lo tengo que probar! Detesto los huevos con dos yemas, pero de que aparecen por ahí, como los fantasmas, es absolutamente cierto.

    Como yo no soy dos personas, ¿crees que se podría usar un molde de silicona?

  2. Tengo un molde de silicona, de 18 cm. con aro, al que amo. Tanto lo amo que ya lo he quemado dos veces. La primera vez una tarta de santiago me quedó completamente carbonizada. La segunda fue una torta de chocolate. Pero es tan noble que a pesar de haber cambiado su color azul por todas las tonalidades del ahumado, continua sirviendo como si no hubiera pasado nada. Es difícil conseguir moldes de ese tamaño. Asi que será coprotagonista en la confección de tu torta.

    Lo cierto es que no me entusiasma la idea de poner masa en un papel aluminio. Ni siquiera usando el truco de doblar las esquinas hacia arriba. Claro que tu eres una artista, pero yo no lo soy 😉

  3. Olvidé preguntarte por que hay que enfriar la masa antes de hornear.

    Ya lo copie y guardé, sin fotos. Podría pegarlo en creo que soy celiaco o en mi blog?

    1. Hola miriam, es que la nata no es para el pastel, es para la salsa, está justo en el último párrafo, se mezcla el resto del chocolate y la nata para hacer la salsa de chocolate. Ya me cuentas qué tal te salió y si te gustó. Un saludo

  4. Ahh valee…m salio wenisimo pero no le ise salsa…ademas lo ago individual en el microonadas..lo meto en una taza lo lleno x la mitad y le doy 1 minuto 20segundo….y sale d lujoo…un 10 la receta!!!wenisimoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *