Tarta de Chocolate Navidad

No podía faltar una tarta de chocolate para estas fiestas, se lo debo a los fans del chocolate, y ésta les va a encantar, es puro chocolate, una delicia. Os dejo muchas fotos, pero es que quiero que os salga perfecta, que seguro que si porque es sencilla. Yo he optado por cubrirla de chocolate, pero queda también genial con salsa de chocolate caliente, y si además se acompaña con una bola de helado de vainilla, es ya el no va más.

21

Ingredientes:

Para el Bizcocho:

160 g de chocolate para postres

60 g de mantequilla

120 g de azúcar

4 huevos

60 g de harina

Para la Cobertura:

80 g de chocolate para postres

40 g de nata (como medio vasito)

20 g de mantequilla

Para el adorno:

Una plantilla con el dibujo elegido de árbol de Navidad

Azúcar glas

 

Encendemos el horno a 180ºC. La rejilla en el centro del horno. La tarta es para un molde de 20×26, que forraremos con papel de horno.

Ponemos en un recipiente apto para el microondas el chocolate y la mantequilla. Metemos al microondas por 1 minuto a máxima potencia, si es necesario de damos unos segundos más, dependerá de lo frío que estén los ingredientes y de la potencia del aparato.

1

Cuando lo sacamos parece que el chocolate está aún entero, pero al moverlo se ve que está totalmente derretido. Remover  hasta que esté todo bien mezclado. Dejamos que se vaya enfriando mientras seguimos haciendo el bizcocho.

4

Mientras separamos las claras de las yemas.

2

Montamos las yemas con el azúcar y las claras las montamos a punto de nieve.

3

Añadimos el chocolate al bol de las yemas.

5

Mezclamos éstas con una espátula y con movimientos evolventes. Hasta que esté bien mezclado.

6

Tamizamos la harina.

7

Mezclamos bien con ayuda de la espátula y suavemente.

8

Incorporamos las claras.

9

Y volvemos a mezclar con la espátula, y siempre despacio, sin agitar. El motivo es porque si se hace con movimientos rápidos lo que hemos conseguido al montar las yemas y las claras se cae y ya no tiene esa esponjosidad.

10

Volcamos la mezcla en el molde.

 11

Metemos al horno por unos 35 a 40 minutos. Dejamos enfriar.

12

Preparamos la cobertura. Para ello ponemos en un recipiente apto para el microondas la nata, el chocolate y la mantequilla. Le daremos un minuto y medio a máxima potencia, mirar cuando lleve un minuto por si acaso ya está, es mejor prevenir.

13

Mezclamos bien.

14

Lo echamos sobre la tarta. Como podéis observar el bizcocho sigue en su molde y con el papel de horno. Es que esto nos ayuda a que el chocolate no caiga por los lados y quede en la parte superior. Dejamos enfriar.

15

Recortamos el árbol de Navidad.

16

Una vez se haya endurecido un poco el chocolate desmoldamos la tarta y la ponemos en una bandeja, colocamos el dibujo sobre la superficie. Yo he optado a que justo lo que se ve blanco sea luego el chocolate el que de la forma del árbol, pero se puede optar por dejar hueco lo que es el dibujo y así solo cubrir lo que sería el árbol.  Uno quedaría en blanco, el mío en color chocolate.

Echamos el azúcar glas en un colador y comenzamos a cubrir la superficie.

17

Como podéis ver queda totalmente nevado, bien cubierto de azúcar glas.

18

Retiramos el dibujo con cuidado, así como las bolitas.

20

Arriba la foto con el dibujo, y aquí tenéis un trocito de tarta, ¿si gustáis?.

19

2 comentarios en “Tarta de Chocolate Navidad

    1. Ya está corregido el fallo de no haber puesto la cantidad de azúcar. Os pido por favor que me lo digáis cuando pase algo de este tipo, esta vez ha sido mi cuñada, pero que con buen acierto añadió 1 cucharada colmada de azúcar por cada huevo, perfecto. Muchas gracias Chari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *