Tarta de Manzana 1

Hay muchas tartas de manzana, ésta es una de ellas, muy rica, un poquito laboriosa, peor no difícil de hacer. Queda muy jugosa y espero que os guste.

13

Ingredientes:

6 huevos

400 g de azúcar

150 g de mantequilla (o margarina)

400 g de harina

1 sobre de levadura en polvo

3 kg de manzanas golden (aproximadamente).

.

Primero hacemos una compota que irá en la parte central del bizcocho. Para hacer la compota seguimos los siguientes pasos. Pelamos y troceamos la mitad de las manzanas, las ponemos en un cazo con cuatro cucharadas de agua y  dos de azúcar. Cocemos a fuego lento durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Trituramos, dejamos enfríar y reservamos.

1

2

Mientras en un bol mezclamos los huevos con el azúcar muy bien, hasta que queden esponjosos. Añadimos la mantequilla en punto de pomada, es decir, muy blandita, y seguimos batiendo.

 4

5

Incorporamos la harina tamizada poco a poco, sin dejar de batir. La harina y la levadura están mezcladas con anterioridad.

6

7

En un molde forrado con papel de horno, para que se pueda desmoldar después mejor, ponemos la mitad de la masa, la alisamos con ayuda de una espátula. Añadimos la compota con cuidado y la extendemos con la espátula, y después el resto de la masa.

 8

9

10

A continuación pelamos el resto de las manzanas y las hacemos láminas. Las vamos colocando en orden por encima del bizcocho, deben de quedar superpuestas y que no sean muy finas.

3

11

Metemos el bizcocho en el horno, precalentado a 180ºC durante una hora.

Barniz para después de sacarla del horno:

En un tazón ponemos 3 cucharadas de melocotón o albaricoque y 3 cucharadas de agua, metemos en el microondas durante 3 minutos y con ayuda de una brocha repartimos la mezcla por encima del bizcocho. Si es necesario algo más para poder cubrirla, habéis visto que es la misma proporción de mermelada que de agua.

Aquí tenéis una porción y, en la primera foto arriba, se puede ver como queda la tarta una vez sacada del horno.

12


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *