Tatín de Piña

Normalmente conocemos la tarta Tatín de Manzana, pero ésta está también muy rica, se me hace la boca agua de verla. Es una forma de comer fruta en los postres y quedar como una reina (o un rey) con los familiares y amigos. Esta tarta se puede hacer igual con otras frutas.

 6

Ingredientes:

1 piña natural

1 lámina de hojaldre

Guindas de color rojo y verde

Azúcar

 

.

Primero encendemos el horno a 200ºC. A continuación hacemos un caramelo oscuro, no muy oscuro, es para que no se pegue ya que los caramelos claros se suelen pegar en el recipiente. Bañamos el fondo del molde con el caramelo.

Pelamos la piña y la troceamos, desechamos el tronco. Los trozos no deben de ser finos. Colocamos la piña en el molde, que queden los trozos bien juntos y apretados. Entre ellos ponemos las guindas para que den el toque de color.

1

2

Cubrimos con el hojaldre, no cortamos nada, los bordes los doblamos hacia dentro, luego al desmoldar quedarán por debajo y no se vera. Meter al horno. Colocar una bandeja de horno debajo del molde porque al cocer puede que se salga algo del caldo.

Una vez dorada la masa (es el indicativo de que está hecha) la sacamos del horno. Con mucho cuidado y, antes de desmoldar, pasamos el caldo que ha soltado a un cacillo, no es difícil, cuando se saca del horno una mano sujeta la bandeja por debajoy con la otra la tarta, es decir lo que después sería la base, el hojaldre, y se va ladeando paa que se pueda verter todo el jugo en el cazo. Eso sí, haremos este proceso cuando se haya templado un poco e incluso utilizando los guantes de horno. Reducimos esta salsa.

5

Desmoldamos justo en el momento de servir, porque sino la masa se ablanda con la humedad.

3

Servimos un poco de salsa por encima de la tatín, para dar sabor y decorar. El rest  de la salsa se pone en una salsera.

4

Es un postre que se puede servir templado o frío, (a temperatura ambiente). Pero una vez desmoldado se debe consumir rápidamente, sino el hojaldre se humedece y no queda bien.

4'


2 comentarios en “Tatín de Piña

  1. Cuando vi el título pensé que era una torta volteada. Pero no, es una modalidad de la Tatin.

    Lo malo es que hace meses que no consigo (que raro, no?) la marca de hojaldre que a mi me gusta. Y ni loca intento hacerla yo.

    1. Sí es una tatín, pero con piña, la foto en la que se cubre la piña con la masa de hojaldre no pude ponerla porque salió un poco borrosa, en fin, que cuando encuentres la masa pruébala, pero ya hazla con alguna fruta más típica de allí, porque va a quedar igual de buena, y así las ponemos cada una en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *