Adobo para Lomo, Costillas y Solomillo de Cerdo

Con este rico adobado váis a poder hacer muchos platos, desde unas costillas adobadas fritas, lomo o solomillo a la plancha, un guiso con patatas, con arroz, con legumbres, conservarlo en aceite, etc. No solo se puede adobar las carnes de cerdo, con las de pollo, pavo, conejo, … también sale muy bueno. Os recomiendo que preparéis este adobo y si lo hacéis, espero que me dejéis un comentario diciendo qué os a parecido.

7

Ingredientes:

Para 1 Kg. de carne (aproximadamente)
Vamos a utilizar una cuchara sopera (rasas, no colmadas)

5 cucharadas de Pimentón de la Vera (o de otra zona, pero que sea de calidad)

4 cucharadas de Orégano

5 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra

3 cucharadas de Ajo en polvo (o 5 dientes de ajo fresco, bien triturados o machacados en el mortero, pero para quien no le guste el ajo de esta forma sale muy rico)

1 cucharada de Sal

10 cucharadas de Agua

 

Las medidas son orientativas, ya que a cada persona le gusta con más o menos de sal o de cualquiera de los otros ingredientes.

1

Se limpia bien toda la grasa de la pieza o piezas de carne que se vayan a adobar. Las costillas las podemos adobar en una pieza o cortadas en chuletas, como se ve en la foto superior.

2

3

En el mismo recipiente en el que vayamos a guardar la carne adobada, ponemos todos los ingredientes, leañadimos un chorro de agua y mezclamos bien.

4

Impregnamos bien por todas partes a las carnes con el adobo y lo dejamos cerrado en el frigorífico durante 24 horas mínimo, a mi me gusta dejarlo dos o tres días, sobre todo para las que se adoban en una pieza. Ya están listas para su consumo, como más os guste, a la plancha, en guisos, …

5

Aquí tenéis cómo quedan los solomillos, las cotillas se pueden ver en la foto de arriba.

6

 

8 comentarios en “Adobo para Lomo, Costillas y Solomillo de Cerdo

    1. Ya veo que lo hiciste, y por lo que dices os a gustado mucho, me alegro. Gracias por dejar el comentario, de esta forma todos podéis saber lo rico que está, y fácil, ¿verdad Raquel?.

  1. Delicioso!!! yo lo utilicé para un costillar al horno… para chuparse los dedos, (que nos los chupamos jejeje) os lo recomiendo.

    Con tu permiso lo pongo en mi blog Dela, muchas gracias por compartirlo. bss

    1. Sin problemas, de lo que se trata es de compartir, y a mi personalmente me encanta compartir todo lo que hago. Me alegro mucho de que te haya gustado, es una forma más de utilizar este rico adobo en una receta, receta que aún no había puesto y la verdad es que está muy bueno. Ya he ido a tu blog, le he dado un repaso, pero ya iré más veces para ver lo que tienes. Saludos.

    1. Me alegro mucho Diego, comento que lo que adobaste es pavo, porque este adobo también vale para aves. Una vez adobado puede durar varios días en el frigorífico, e incluso se puede congelar para comerlo más adelante. Por cierto, a ver si en breve pongo cantidades, ¿Ok?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *