Conejo con Arroz (Caldoso)

Este conejo con arroz es muy rico e ideal para dietas, ya que es mínima la aportación de grasas y calorías. Además esta carne es tierna y, por tanto, fácil de comer, pero para los niños mejor desmenuzar la carne quitándola del hueso, así no se han de preocupar más que meter la cuchara y a la boca. Para este tiempo es ideal, es como una sopa en plato único.

7

Ingredientes para 4 personas:

1 conejo troceado

5 puñados de arroz

1 puerro

2 zanahorias

1 cebolleta

1 cebolla

3 dientes de ajo

2 hojas de laurel

10 granos de pimienta negra en grano

Perejil

Sal

Lavamos el conejo y reservamos.

3

Comenzamos haciendo un caldo con lo verde del puerro, lo verde de la cebolleta (ambas cosas bien lavadas), la cebolla (pelada y partida en dos), la pimienta negra, los ajos enteros, el laurel, el perejil y la sal. Ponemos todo en una cacerola grande y cubrimos con bastante agua ya que después han de cocer las verduras con la carne y luego con el arroz, y va a reducir el caldo, no obstante, siempre se puede añadir un poco más de agua en la cocción si es necesaria. Añadimos también la cabeza del conejo y las vísceras (hígado y riñones) si no se van a comer, para enriquecer el caldo, pero si os gustan, se añadirán entonces después, la cabeza junto con el resto del conejo, y el hígado y riñones cuando se ponga el arroz, ya que así van a quedar más jugosas. Dejamos cocer 20 minutos.

1

Lavamos, pelamos y troceamos el puerro, la cebolleta y las zanahorias mientras se va haciendo el caldo.

2

Una vez hecho el caldo lo colamos y volvemos a poner en una cacerola al fuego. Echamos las verduras troceadas, el conejo y un poco de sal, como una cucharada pequeña rasa, y dejamos cocer hasta que la carne esté tierna, unos 40 minutos, si se hace en olla a presión o rápida los tiempos son menores. Probamos de sal y si hace falta se añade.

4

Añadimos el arroz y dejamos cocer 15 minutos.

5

Como podéis ver en esta foto si incluyo el hígado, y es que a mí si me gusta.

6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *