Cordero Lechal Asado

 Al cordero asado no hay que ponerle más que sal y agua, y podemos utilizar cualquier parte del cordero, al ser lechal es tierno en cualquier pieza, pero a mi particularmente me gustan las paletillas. Es un plato típico en Navidad y la verdad es que está muy rico.

3

Ingredientes:
Cordero lechal
Sal
Agua


Normalmente es una paletilla para cada dos personas, pero todo dependerá del apetito o de lo que coma cada uno. Al comprar el cordero pedid al carnicero que os lo prepare para asar.

Lavamos bien el cordero, le ponemos sal por todas partes, las colocamos en una fuente y añadimos un poco de agua, que cubra el fondo ligeramente.

1


Para mantenerlas siempre jugosas hay que tener un recipiente con agua y sal y siempre bien caliente para no parar la cocción por si necesitase algo más. Además para que no pierda su jugo tan rápido y así tener caldo para ir regándolo durante el asado, tapo muy bien la fuente con papel de aluminio y lo dejo así 50 minutos.
El horno ya le tenemos encendido con anterioridad, como una media hora, a unos 200 ºC. Pasado este tiempo lo destapo, le doy la vuelta al cordero y con el jugo que suelta se irá regando el cordero por encima cada poco tiempo, cada 10 a 15 minutos, y durante una hora más, hasta que el cordero esté hecho, dorado por su parte exterior y la interior tierna, que queda muy jugosa.

2


Podemos acompañar el cordero con una buena ensalada y unas patatas fritas.

2 comentarios en “Cordero Lechal Asado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *