Foie con Cebolla Caramelizada, Boletus, Manzana y Reducción de Pedro Ximénez

Este plato es un poco elaborado, aunque no difícil, pero si se hace para una ocasión que sea especial váis a quedar genial. Además está muy rico y tiene una presentación muy bonita.

 5

Ingredientes para dos personas:

2 porciones de hígado de pato o foie fresco

2 Boletus

1 manzana golden o reineta (la que os guste más)

1 Cebolla

Pedro Ximénez

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Mantequilla

Azúcar

 

Ponemos en un cacillo 250 ml de Pedro Ximénez con 60 g de azúcar a cocer durante 25 a 30 minutos, hasta que reduzca a la mitad, ha de quedar ligeramente espeso, pero no demasiado ya que cuando se enfría se espesa más.

 

En una sartén con un poco de aceite ponemos a pochar la cebolla cortada en juliana fina, le añadiremos una pizca de sal. Se tiene que hacer a fuego lento y cuando esté bien blanda le añadimos una cucharada de azúcar y seguimos removiendo hasta que tome color del caramelo.

 

En otra sartén vamos a poner una cucharada de mantequilla, y una vez que esté derretida añadiremos la manzana en seis gajos dorándolos por ambos lados.

1

2

Tres de los gajos los reservamos y a los otros les añadimos un chorro de Pedro Ximénez y les dejamos medio minuto por cada lado.

3

Cortamos los boletus y los hacemos a la plancha en el último momento, para montar el plato nada más se haga. Al mismo tiempo hacemos el hígado a la plancha o bien lo doramos por ambos lados con el soplete de cocina. En el mercado venden ya en porciones el hígado, de esta forma no hay que comprar una pieza entera, sino sólo lo que se necesita.

 

A la hora de montar el plato todos los ingredientes han de estar calientes y si es posible el plato, para que mantenga el calor. Pondremos en el centro la cebolla caramelizada, alrededor de ésta pondremos la manzana de forma que queden alternados los gajos y el boletus alrededor formando una circunferencia.

4

Por último pondremos encima el foie y decoramos con la reducción de Pedro Ximénez, como podéis ver en la primera foto, el resto de la salsa la ponemos en salsera. Espero que os guste y que comentéis qué os ha parecido.

Un comentario en “Foie con Cebolla Caramelizada, Boletus, Manzana y Reducción de Pedro Ximénez

  1. Hay que leer la receta atentamente si se quiere que al final la presentación salga igual que en la foto.

    En todo caso, mi paladar mental me dice que la receta está deliciosa. Gracias, Dela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *