Pastel de Carne (Microondas)

Receta fácil de hacer y que da muy buenos resultados, aquí tenéis otra receta muy parecida, más sencilla y que no está hecha en el microondas, en ésta de ahora he puesto más verduras. El Pastel de Carne se puede hacer como veis tanto de la forma clásica como en el microondas, podéis elegir la opción que mejor os vaya, yo os enseño ambas, pero he de reconocer que el microondas es muy cómodo, además ya que se tiene en casa vamos a darle una mayor utilidad que no sea sólo el de calentar.

16

Ingredientes (para 3 personas):

500g de carne picada de ternera

1 cebolla picada

2 cucharadas de pimiento verde picado

2 cucharadas de pimiento rojo picado

1 cucharada de apio picado

3 cucharadas de calabacín picado

2 dientes de ajo picados

2 cucharadas de salsa de tomate frito

Puré de patatas con leche en copos (o normal)

Leche

Queso rallado

Sal y pimienta negra recién molida

Aceite de oliva virgen

 

Primero picamos todas las verduras finamente.

1

En un recipiente apto para el microondas (yo utilizo de cristal) ponemos el aceite, como 5 cucharadas. Añadimos las verduras, removemos y metemos al microondas.

2

Ponemos a máxima temperatura por diez minutos, pero removeremos dos veces las verduras, para que se vayan haciendo por igual, primero a los 4 minutos y después a los 3 minutos, colocamos una tapa durante estos 7 minutos o film transparente. Y los últimos tres minutos que restan destapado.

3

Añadimos la carne y la pimienta y la sal al gusto, removemos y metemos otros 6 minutos, ir removiendo cada dos minutos e ir comprobando por si la carne está hecha antes de este tiempo.

4

Ponemos la salsa de tomate y volvemos a remover.

5

Pasamos a hacer el puré de patatas, las cantidades depende de cada uno, si se quiere más o menos puré, es decir una capa más o menos gruesa. Para hacer el puré ver el dorso del paquete donde ponen las cantidades e instrucciones de cómo hacerlo, pero en vez de hacerlo con agua lo vamos a hacer con leche (para mi personalmente, si el puré es de copos de patata con leche mejor, pero se ha de preparar con leche, queda más rico), si no hacerlo como tengáis costumbre.

6

Añadiremos dos cucharadas aproximadamente del puré a la carne para que quede más unida a la hora de comerlo, removemos bien.

7

Pasamos la carne a otro recipiente menor, para que quede como un pastel, y más recogido. El resto del puré lo ponemos por encima de la carne y lo extendemos bien.

8

9

Echamos queso rallado por encima.

10

Lo metemos al grill en el microondas (si lo tiene entonces lo metemos en el horno), y dejamos hasta que se dore.

11

Este pastel se puede hacer con antelación, e incluso el día anterior, el recipiente que utilizo tiene su tapa de forma que lo hago con antelación y lo guardo herméticamente. Al igual que podemos llevar una porción en un taper para comerlo en el trabajo o en otro lugar.

12

Podemos presentarlo cortándolo con un aro, o bien cuadrado (como en la primera foto de arriba) o bien redondo, es solo para que quede más bonita la presentación.

13

Es fácil de hacer y se puede acompañar, por ejemplo, con una ensalada de lechuga.

14

Aquí podéis ver otra versión acompañando el pastel con tomate, cebolla y aceitunas.

15

Por otro lado, se pueden variar con otras ensaladas o se puede acompañar con verduras salteadas o a la plancha, o con unos pimientos verdes fritos, o unos pimientos del piquillo de Dela, esta última receta la podéis encontrar aquí.

2 comentarios en “Pastel de Carne (Microondas)

  1. Tengo que decir que está rica, rica y rica. Me encantan tus recetas por ser sencillas de elaborar, nutritivas, asequibles a cualquier bolsillo y para colmo las presentas de tal forma que entran por los ojos.

    Son recetas que gustan a grandes y pequeños, que son un poco más complicados de conformar, por eso te doy las gracias, pues nos ayudas un montón con la pregunta ¿Qué hay para comer? que nos hacen nuestras familias, pues voy a tus recetas y siempre encuentro la SOLUCIÓN. gRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *