Patatas con Chorizo Criollo

 

Hacía mucho que no preparaba esta receta, y como vais a ver no es nada complicada, y está muy buena. Se puede hacer con cualquier embutido de este tipo, longaniza, butifarra, chorizo, salchichas (frescas o de las del tipo frankfurt u otras), … hoy la receta es con chorizo criollo. Puede también servir como tapa o aperitivo, pero lo que sí os digo es que gustará a todos, grandes y pequeños.

Solo me queda añadir que se puede hacer sin la cebolla si no os gusta, y si vais a hacer este plato con chorizo o longaniza roja, lo hagáis aparte, para que suelte bien toda la grasa.

7

Ingredientes para dos personas:

1 patata grande o dos medianas

1/2 cebolla si es grande, sino 1 pequeña

1 chorizo criollo

Aceite de oliva virgen extra

Salchichas

Pimienta negra

 

Ponemos dos sartenes al fuego, una con poco aceite para la cebolla y la otra con aceite para freír las patatas, a fuego lento ambas cosas.

 

Pelamos y lavamos la patata, secamos bien y troceamos en dados. Las ponemos en la sartén.

1

Por otro lado picamos la cebolla en juliana fina y la ponemos en la sartén.

2

Mientras se va haciendo cortamos en rodajas el chorizo criollo. Y una vez la cebolla esté blanda añadimos las rodajas a que se doren junto con la cebolla.

3

Una vez que la patata esté tierna quitamos todo el aceite, que estén bien escurridas. Ponemos por encima un poco de sal y pimienta negra recién molida. Y en la misma sartén las vamos dorando a fuego más vivo y dando vueltas a las patatas sin pincharlas, quedarán unas patatas muy doradas y crujientes por fuera y muy tiernas por dentro.

4

Añadimos lo que hemos preparado en la otra sartén mezclando todo con ayuda de una cuchara de madera o bien salteando el conjunto para que se mezcle bien.

5

Servir inmediatamente. Espero que os guste y si hacéis el plato ya me contaréis. Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme.

 6

 

 

 

6 comentarios en “Patatas con Chorizo Criollo

  1. Me encantan tus recetas! Sobre todo cuando son tan fáciles de hacer como ésta.

    Tiene algún nombre propio el chorizo criollo? Yo uso mucho el chorizo canario, Teror creo es el nombre correcto. Pero es algo muy distinto. Es para pedirle a mi traductora oficial…….

    1. Olmar no son como los chorizos de Teror, que se parece a la sobrasada, se untan, más bien como la butifarra, son prietos y a la brasa o en sartén están muy ricos. Siempre se ha llamado así: chorizo criollo, buscaré si encuentro algo sobre ello. Y gracias.

  2. Estaba por preguntar esto por otra via. Luego se me ocurrió que podia ser útil para tus visitantes.

    Sucede que Miguelina, la tia que en mi casa de niña se ocupaba de la cocina, hacía unas papas abizcochadas deliciosas. Solo recuerdo de ellas, aparte del sabor, que utilizaba una herramienta, con dos especies medias esferas en cada punta para hacer las papitas y que las freía pasándolas previamente por pan rallado. Y tu receta me las recordó.

    Ahora, me pregunto. ¿estaban las papas aunque solo fuera semi cocidas para hacer las bolitas de unos 2 a 3 cm de diámetro? O las podía hacer con la papa cruda?

    Y, ¿sería que empezaba a freír, retiraba, pasaba por el pan y volvían a la sartén? O las pasaba por algo, por ejemplo huevo, para que el pan adhiriera? Seré feliz si me resuelves mis dudas. Ya sabes que, en materia de frituras, no he logrado salir del preescolar.

    1. Bueno, para mi pueden ser dos opciones, aunque la primera es la que creo que es, por lo que explicas del aparatito y lo de abizcochadas. Cocer las patatas, escurrirlas y hacerlas puré, con este puré hacer bolitas y pasarlas por huevo y pan rallado, que incluso se puede aliñar la patata con especias o ponerle algún relleno en el interior, posiblemente que ella añadiera harina y huevo, y después hiciese las bolitas. La otra es cocer la patata y después cortarla al gusto y después hacer lo mismo que en el caso anterior, pasarlas por huevo y pan rallado. Ya me cuentas que es lo que crees que puede ser, y si eso lo probamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *