Ensalada Campera (o Ensalada de patatas)

Un clásico en los veranos de España, esta rica ensalada no falta nunca en esos días de primavera-verano, cuando comienza a venir el calor. Una ensalada que la hacemos para comer en casa, en las vacaciones, para llevar a la piscina, al campo, a la playa, al trabajo, …, y es tan fácil de hacer y tan rica, que tengo que ponerla para que tenga un lugar en el mundo de las ensaladas, y sobre todo, para que la gente joven y las personas de fuera sepan de ella, porque a casi todo el mundo le gusta.

 

 7

 

Ingredientes(para 3 a 4 personas):
4 patatas
4 huevos
bonito en aceite (al gusto)
cebolleta
3 ó 4 tomates
Aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre

 

Lavamos las patatas, con su piel, y los huevos y los ponemos en una cacerola con agua fría, añadimos un poco de sal. Podemos cocer las patatas ya troceadas, pero queda mucho más rica de esta forma. Los huevos hay que sacarlos a los 10 minutos de cocción aproximadamente.

 1

Para saber si la patata está o no cocida pinchamos con la punta de un cuchillo y si esta sale sin dificultad es que ya está.

 2

Una vez tengamos cocidos la patata y los huevos, los pelamos y troceamos.

 3

4

Hacemos lo mismo con los demás ingredientes y los pondremos todos en una ensaladera.

 5

Aliñamos al gusto de cada uno, si el aceite del bonito es de oliva lo podemos utilizar perfectamente, ya sea de lata o hecho por nosotros (la receta la podéis encontrar en esta receta y en ésta otra, son diferentes formas de hacer el bonito en aceite, haced la que más os guste).

 6

Esta ensalada, como casi todas las de este tipo, se puede tener preparada con antelación y aliñar en el último momento e incluso un par de horas antes para que los sabores se mezclen y se absorban, además puede ser plato único, con fruta de postre después, la comida está completa.

 

6 comentarios en “Ensalada Campera (o Ensalada de patatas)

  1. Me gusta la receta: fácil de hacer y sabrosa. Pero sobre todo me gusta que aliñes la ensalada un par de horas antes de consumirla “para que se mezclen los sabores”, lo cual efectivamente ocurre. Me horripilan las ensaladas que se hacen justo antes de sentarse en la mesa, cada ingrediente solo sabe a si mismo.

    Te doy una idea, Ve a ver si consigues o aún tienes un pincho para el hielo. Es ideal para probar si papas, tortas y otras cosas están cocidas. Como alternativa se puede usar un aguja de tejer: el agujero en la víctima es mas pequeño

  2. Me gusta la receta es fácil de hacer lo único que te digo como yo la hago, le echo todo lo que tu pero también le pongo pimiento verde y pepino todo echo trocitos y la verdad que esta buenísima y fresquita en verano.

    1. A mi también me gusta como dices, pero es que a mi marido no le sientan bien ni el pimiento crudo ni el pepino, además yo también le pongo pimiento rojo y, casi siempre, suelo añadir unas aceitunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *