Ensalada de Canónigos, Anchoas y Alcachofas

Espero que os guste esta ensalada, una más a la larga lista que hay ya. Me gustaría que me dijeseis que ensaladas hacéis y cómo las hacéis, para así conocer más y hacerlas yo, o qué tipo de ensalada os gustan más.

2

 

Ingredientes:

Canónigos

Anchoas en aceite

Tomates cherry

Aceitunas malagueñas

Queso de cabra

Pan frito

Cebolleta

Alcachofas

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Vinagre

Crema de vinagre balsámico

.

Ponemos los canónigos en la ensaladera, añadimos los tomates cortados por la mitad, las aceitunas, la cebolleta en juliana y el queso y el pan frito en dados.

Colocamos por encima las anchoas escurridas previamente, aliñamos al gusto y decoramos con la crema de vinagre balsámico.

Limpiamos las alcachofas bien, quedándonos solo con el corazón, las cortamos en láminas finas y las hacemos a la plancha. Las colocamos por encima y aliñamos al gusto. Por último decoramos con el vinagre balsámico.

1

2 comentarios en “Ensalada de Canónigos, Anchoas y Alcachofas

  1. Mercedes se me ocurre que fuera de temporada de las alcachofas, se pueden sustituir por congeladas o de bote y así incluso no hay que freirlas.

    1. Casi mejor congeladas, porque no dejan de ser como las frescas. Pero si no las quieres hacer a la plancha, perfectamente puedes utilizar las de bote, ya sería otra ensalada, que me tienes que decir qué tal está. Y un consejo, lava las alcachofas antes de utilizarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *