Ensalada Primavera

Es muy refrescante y aunque le pongo primavera (por los colores), se puede hacer en cualquier época del año. Pienso que las ensaladas dan un toque a la mesa y es la perfecta unión con cualquier plato.

5

Ingredientes:
Lechuga
Tomate
Huevo cocido
Puntas de espárragos blancos de lata
Maíz dulce
Cebolleta
Pimiento rojo
Aceitunas
Queso parmesano
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Vinagre de Módena
Orégano


Lavamos la lechuga y la escurrimos bien. La colocamos en el centro de la ensaladera. Cortamos el tomate y el huevo en gajos, lo colocamos alrededor de forma que queden alternados los dos ingredientes. También ponemos los espárragos en círculo sobre la lechuga.

 1

Hacemos la vinagreta, cortamos la cebolleta y el pimiento en dados pequeños, añadimos el maíz, así como la sal, el aceite y el vinagre al gusto. Removemos bien y echamos sobre la lechuga.

 2

Ponemos el queso en dados y unas aceitunas por encima.

 3

Y ya, para terminar, espolvoreamos con orégano.

4

Un comentario en “Ensalada Primavera

  1. Tiene una pinta estupenda, yo la hago muy amenudo añadiéndole rabanitos en rodajas y pepinillos picados, pero no me enredo tanto en la presentación, que es muy importante. Tambien se pude completar con nueces pipas de girasol, o cualquier fruto seco que se nos ocurra, los arándanos deshidratados y las pasas tambien le dan un punto agridulce muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *