Ensaladilla Rusa Vegetariana

Esta ensalada es muy rica, y aunque la ensaladilla rusa clásica lleva bonito o atún en aceite, para aquellas personas que sean vegetarianas (y pueden comer huevos) esta ensaladilla es ideal, se puede preparar con antelación, gusta a casi todo el mundo y es muy sencilla de preparar.

4


Ingredientes: (para 4 personas)
1 bote de alcachofas
1 bote de espárragos
50 g de guisantes frescos (pueden ser congelados)
1 bote de maíz
1 bote de pimiento morrón
3 ó 4 huevos
3 ó 4 patatas nuevas (dependiendo del tamaño)
2 zanahorias
1 bote de aceitunas verdes sin hueso
Sal
Para la salsa mayonesa:
1 huevo
1 vaso de aceite de oliva virgen
Sal
Un chorro de zumo de limón o de vinagre 

Ponemos a cocer en una cacerola con un poco de sal, las patatas y los huevos lavados, además de las zanahorias peladas y lavadas, durante 30 minutos. En otra cacerola ponemos los guisantes con una pizca de sal a cocer, los dejamos que hiervan suavemente dutante 5 minutos aproximadamente.

Mientras se va cociendo lo que hemos puesto al fuego, vamos cortando las alcachofas, los pimientos y los espárragos (las puntas las reservamos para decorar). Una vez esté hecha las patatas, los huevos y las zanhorias, lo dejamos enfriar un poco. Una vez esté todo templado lo troceamos, todo del mismo tamaño.

En un bol vamos añadiendo todos los ingredientes, los guisantes, las alcachofas y los espárragos.

1


Los huevos, maíz, zanahorias y pimiento.

2


Y, por último, las aceitunas troceadas, la patata y la salsa mayonesa. Para hacer la mayonesa hay que poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes, que han de estar todos a la temperatura ambiente, colocaremos la batidora en el fondo del vaso, y sin moverla de ahí, comenzaremos a batir con una velocidad media, cuando veamos que comienza a desaparecer el aceite, es cuando lentamente iremos subiendo la batidora y ya podemos mezclar moviéndola de arriba a abajo hasta que esté totalmente ligada, probad antes de sal.

3


Removemos bien todo y decoramos con las puntas de los espárragos y el pimiento morrón que hemos reservado, como se puede apreciar en la primera foto, pero se puede decorar la ensaladilla al gusto, con la yema de huevo rallada, con aceitunas …

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *