Brocheta de Langostino, Foie y Queso y Brocheta de Langostino, Foie y Plátano

Estas brochetas son diferentes, no son las habituales brochetas que se suelen hacer, es verdad que ambas son parecidas, pero con un toque distinto cada una, el queso y el plátano. Hay veces que estas combinaciones ni se nos ocurren hacerlas, luego cuando se prueban comprobamos que muchas veces nos gustan estas mezclas, así que os invito a hacerlas y que las probéis.

 6

Ingredientes:

Langostinos crudos

1 lata de foie

Queso

Plátano

 

No pongo cantidades porque todo depende de los que se vayan a hacer, con un plátano salen unos pocos, depende de cómo sea de grande y el grosor de las rodajas que se hagan. Lo mismo ocurre con el queso y el foie, sin embargo los langostinos son dos por brocheta, que siempre se pueden poner más, al gusto.

Pelamos los langostinos los insertamos en la brocheta, mojada previamente para que se deslice mejor, tal y como muestra la foto.

1

Vamos a poner dos por brocheta, si queréis podéis poner más, al gusto, pero hay que pensar si va a ver más entrantes, porque no es el plato principal, es un picoteo previo a la comida. Los hacemos a la plancha, poniendo una pizca de sal en cada langostino.

2

Una vez pasados por la plancha, colocamos un poco de foie en cada uno.

3

A continuación pondremos en unos un poco de queso y, en otros, una rodaja de plátano. Echamos un poco de azúcar sobre los de plátano y, si se quiere, también sobre los de queso.

4

Yo hice uno con plátano caramelizado, otro con queso, pero sin azúcar, y el tercero  mezcla de ambos, pero caramelizando los dos, el queso y el plátano.

5

Personalmente me gusta un dorado más suave, pero dejé que lo hiciera otra persona mientras yo estaba con otra cosa y … se emocionó con el soplete, salieron más morenitos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *