Lacón a la Gallega

Hoy os dejo con esta entrada, o aperitivo, según para qué ocasión lo vayáis a poner. Es fácil, no se tarda mucho en su preparación y, lo más importante es, que está muy buena. Yo la he puesto sobre un plato típico de madera, en los que se ponen el pulpo a la gallega, pero podéis presentar en un plato normal.

4

Ingredientes:

1 patata mediana

100-150g de lacón

Aceite de oliva virgen extra

Sal gruesa

Pimentón (dulce y picante)

En primer lugar ponemos la patata con su piel a cocer, aproximadamente unos 15 minutos, comprobar pinchando con el cuchillo, si éste sale con facilidad es que ya está. A mi personalmente me gusta más hacer la patata al vapor, además se hace en menos tiempo, es decir, se pela, se hacen rodajas y se ponen en la vaporera hasta que esté tierna. El sabor es completamente diferente, queda mucho más rica, bueno y cualquier cosa que se haga así.

Una vez cocida la pelamos, la hacemos rodajas y la colocamos sobre el plato. Sazonamos con una pizca de sal por encima.

1

Mientras hacemos esto último, ponemos en un plato el lacón, metemos al microondas y calentamos a baja potencia, para que se haga despacio y no merme la carne ni se arrugue, además no hace falta que esté excesivamente caliente. Colocamos el lacón sobre las patatas.

2

A continuación espolvoreamos con el pimentón, puede ser sólo dulce, sólo picante o una mezcla de ambos, a vuestro gusto. Por último añadimos un buen chorreón de buen aceite. Colocar sobre otro plato y servir inmediatamente, eso sí, con un buen pan para mojar.

3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *