Ya os dejé cómo se hacía en esta receta Foie con Cebolla Caramelizada, Boletus, Manzana y Reducción de Pedro Ximénez, pero esta vez la he preparado más sencillamente, reduciendo simplemente el vino, podéis ir a la receta y ver cómo lo hice en aquella ocasión, aunque no esté con fotos, simplemente una explicación al principio. Tampoco está mal ir a verla porque merece la pena echarla un vistazo.
Ingredientes:
1 vaso de Pedro Ximénez
No tiene ningún misterio, así de fácil es hacer esta salsa. Ponemos en un cazo el vino. Fuego muy bajo y vamos dejando que se vaya evaporando lentamente. Podéis ver en la foto que lo echo directamente de la botella, es ya práctica, más o menos pongo un vaso.
Cuando haya reducido bastante y llegado a tener una consistencia un poco más espesa se retira, hay que tener en cuenta que cuando la salsa se enfría ésta se espesa más, que quede como una crema clara o como una salsa ligeramente espesa, más o menos.
Que es lo amarillo que se ve en el centro de la olla en la que se inicia la preparación de la reducción?
Supongo que, si no se dispone del Pedro Ximenes, no sabrá igual pero puede hacerse con un buen vino tinto.
Nada lo hace el propio chorro del vino, que como está comenzando aparece el fondo de la cacerola con menos vino, es un efecto que lo ha pillado la cámara.