Me encantan los nachos, no es que vaya mucho pero si alguna vez. Siempre que los hago en casa, cuando decido hacerlos, es con tiempo para comprar todos los ingredientes, y es que siempre son más ricos en casa y llevan más de todo que los que se toman por ahí. Pero a veces es un arrebato lo de tomarte unos nachos y para allá que vamos a tomarlos en ese momento. Os aseguro que no os va a defraudar la receta que os voy a poner y seguro que si los hacéis los vais a repetir, os van a encantar. ¿Difíciles?, no para nada, además casi todo se puede comprar ya hecho. Ya os pondré otra receta, fueron los primeros nachos que yo probé, pero ese restaurante ya no está, eran deliciosos y aún los recuerdo, así que ya los haré un día.

Ingredientes:
Un paquete de tortillas de trigo
Pimiento rojo picado
Pimiento verde picado
Cebolla dulce picada
Tomate picado
Guacamole (ver receta)
Crema agria (ver receta)
Un bote de frijoles con carne
Un bote de jalapeños en rodajas
Queso rallado (5 quesos es el que utilizo)
Aceite de girasol
Cortamos las tortillas en triángulos o como se quiera.

Los iremos friendo por tandas en aceite de girasol, por ambos lados hasta que estén dorados. Para aquellos que prefieran no hacerlos fritos os dejo con esta receta de Nachos.


Tenemos preparado previamente las verduras.

Hacemos con antelación la salsa guacamole y la crema agria, aunque siempre se puede comprar ya hecha.

Una vez que tengamos los ingredientes comenzamos el montaje. Calentamos bien los frijoles y los ponemos al fondo de la fuente. Añadimos por encima un poco de las verduras y del queso.

Ponemos unos cuantos nachos sobre lo anterior, y sobre éstos volvemos a poner verduras, queso y jalapeños.

Volvemos a repetir de nuevo, para que haya dos capas iguales.

Por último ponemos más nachos y jalapeños, coronando en el centro con crema agria.

Se pone guacamole por la periferia y listo. Siempre se tendrán los dos cuencos de guacamole y crema agría por si se quiere poner más. Listo para servir inmediatamente, que esté caliente para que el queso se funda un poco.
