He preparado otra receta de este postre tan rico hecho con chocolate. El que os pongo hoy ha quedado muy rico y es muy sencillo de hacer, así que no hay ningún motivo para no hacerlo. Yo aprovecho que he encendido el horno para hacer otras cosas, es una forma de ahorrar energía. Hay otro coulant que hice (ver receta) y que realmente es exquisito, por si queréis comparar.

Ingredientes:
120 g de chocolate para postres
60 g de mantequilla (blanda)
2 huevos y 2 yemas
4 cucharadas rasas de harina (45/50 g)
80 a 100 g de azúcar (1/2 taza)
1 cucharada de vainilla
Helado de vainilla
Chocolate líquido para decorar
Ponemos el chocolate troceado en un bol y lo derretimos muy suavemente en el microondas. Vamos dándole más tiempo según vamos viendo cómo está.

Una vez que el chocolate esté derretido, añadimos la mantequilla que, al estar blandita, se derretirá poco a poco según la vamos removiendo en el chocolate.

En un bol ponemos las dos yemas y los dos huevos enteros.

Echamos el azúcar y batimos con unas varillas hasta que quede cremoso.

Añadimos la harina tamizándola con un colador.

Incorporamos la vainilla y mezclamos con las varillas.

Por último, incorporamos el chocolate y volvemos a mezclar.

Se pueden utilizar moldes de silicona. Estos son realmente cómodos y no se pega nada.

O bien otro tipo de molde, como este para hacer flanes individuales. En estos últimos hay que untar el interior con mantequilla y espolvorear con harina o con cacao en polvo.

El horno lo tendremos encendido previamente a 220/230 ºC. Rellenamos los moldes con la masa de chocolate y los pasamos a una bandeja.

Metemos al horno por uno 8 minutos. Yo como puse 5 en moldes de silicona algo más pequeños y dos en el molde metálico, los dejé casi un par de minutos más por los moldes grandes. Lo mejor es que sean todos iguales ya que así el tiempo del horno es el mismo y quedan igual de horneados. Simplemente os he presentado el coulant en estos moldes porque de esta manera se ve que se puede utilizar cualquiera. Una vez hechos se sacan del horno. Este postre se tiene que tomar un poco caliente y con el chocolate líquido y una bola de helado de vainilla, o del que se prefiera, queda de 10.

Podéis presentar el coulant de una forma simple, con el chocolate fundido por encima, o hacerlo al completo con su helado de vainilla, que no solo queda muy bueno y en plan más bonito que se ve en la foto que tenéis arriba en la presentación.
