Hoy me he preparado este revuelto tan rico, la verdad es que la morcilla me gusta mucho preparada de cualquier manera, y hay pocas que no me gusten. Se prepara en un momento y es un entrante muy bueno para una comida con invitados.
Ingredientes para una persona:
1 morcilla (si es grande media)
1 cucharada pequeña de piñones
1 huevo
Sal y aceite de oliva virgen extra
En esta ocasión he utilizado una morcilla de arroz (morcilla de Burgos), pero se puede hacer con la morcilla que os guste más. Comenzamos pelando la morcilla y troceándola. Ponemos una sartén pequeña al fuego con 1 cucharada de aceite y añadimos la morcilla. La doramos ligeramente por todos lados.
Añadimos los piñones y salteamos unos segundos más.
Cascamos un huevo en un plato y lo rompemos, no lo batimos, y lo echamos a la sartén.
Rápidamente removemos con la cuchara de madera para que cuaje ligeramente el huevo. Este paso se ha de hacer muy rápido, no hay que cuajar el huevo en exceso, ya que no es una tortilla, sino un revuelto y ha de quedar muy jugoso, pero tampoco ha de quedar huevo crudo.
Pasamos el revuelto a un plato y servimos inmediatamente.
Gracias por haber utilizado mi receta para ponerla en vuestra página, es un honor.
Esta receta la hice con morcilla de Burgos, aunque yo pongo en los ingredientes solo “morcilla”, así cada uno puede utilizar la que más le guste o la que hay por su zona.
Tengo alguna receta más, por si queréis compartirla, Huevos rotos con morcilla y Tapa de morcilla con huevos de codorniz. Solo estas de momento, pero habrá alguna más, ya que la morcilla de Burgos me gusta mucho y es una de mis preferidas.
Un saludo.