abril 10th, 2012

Revuelto de Morcilla y Piñones

Hoy me he preparado este revuelto tan rico, la verdad es que la morcilla me gusta mucho preparada de cualquier manera, y hay pocas que no me gusten. Se prepara en un momento y es un entrante muy bueno para una comida con invitados.

61 300x225 Revuelto de Morcilla y Piñones

Ingredientes para una persona:

1 morcilla (si es grande media)

1 cucharada pequeña de piñones

1 huevo

Sal y aceite de oliva virgen extra

 

En esta ocasión he utilizado una morcilla de arroz (morcilla de Burgos), pero se puede hacer con la morcilla que os guste más. Comenzamos pelando la morcilla y troceándola. Ponemos una sartén pequeña al fuego con 1 cucharada de aceite y añadimos la morcilla. La doramos ligeramente por todos lados.

15 300x225 Revuelto de Morcilla y Piñones

Añadimos los piñones y salteamos unos segundos más.

21 300x225 Revuelto de Morcilla y Piñones

Cascamos un huevo en un plato y lo rompemos, no lo batimos, y lo echamos a la sartén.

31 300x225 Revuelto de Morcilla y Piñones

Rápidamente removemos con la cuchara de madera para que cuaje ligeramente el huevo. Este paso se ha de hacer muy rápido, no hay que cuajar el huevo en exceso, ya que no es una tortilla, sino un revuelto y ha de quedar muy jugoso, pero tampoco ha de quedar huevo crudo.

41 300x225 Revuelto de Morcilla y Piñones

Pasamos el revuelto a un plato y servimos inmediatamente.

51 300x225 Revuelto de Morcilla y Piñones

 

 

Archivado en la categoría Entrantes

Hay 2 respuestas en “Revuelto de Morcilla y Piñones”

  1. [...] La forma más tradicional de servir la morcilla de Burgos es enharinada y frita en rodajas o en un exquisito revuelto al que se añaden huevos batidos y piñones, (ver receta tradicional). [...]

  2. Gracias por haber utilizado mi receta para ponerla en vuestra página, es un honor.

    Esta receta la hice con morcilla de Burgos, aunque yo pongo en los ingredientes solo “morcilla”, así cada uno puede utilizar la que más le guste o la que hay por su zona.

    Tengo alguna receta más, por si queréis compartirla, Huevos rotos con morcilla y Tapa de morcilla con huevos de codorniz. Solo estas de momento, pero habrá alguna más, ya que la morcilla de Burgos me gusta mucho y es una de mis preferidas.

    Un saludo.