Tapa de Chicharrones

Realmente es tan sencilla y tan rica, que espero que la probéis. En tres pasos está preparada, y en cinco minutos tendréis un montón de tapas de chicharrones para todos los invitados, que se van quedar encantados.

4

Ingredientes:

Chicharrones

Pan

Como hay varios tipos de chicharrones, normales, fritos, cabeza de jabalí, con pistachos, …., podéis utilizar el que más os guste. Estos son con pistachos, pero está bueno con cualquiera de ellos, sino ir probándolos y así os quedáis con el que más os guste. No puedo decir tampoco la cantidad de lonchas por rebanada, porque dependiendo del que compréis así serán las lonchas, o también de como sea el tamaño de las rebanadas de pan. En fin que si sobra algo de embutido, lo repartís entre las rebanadas que habéis preparado o ponéis una más, así de fácil.

En una taza o un recipiente pequeño pondremos los chicharrones troceados.

1

Los meteremos al microondas a media potencia medio minuto, sacar y revolver con ayuda de una cuchara. Volvemos a meter otro medio minuto más, si veis que necesita más tiempo porque es mucha cantidad la que vais a hacer, entonces ponerle más tiempo. Han de quedar bien calientes, porque hechos ya están, si acaso sería más correcto decir que hay que deshacerlos y calentarlos.

2

Tendremos previamente cortadas las rebanadas de pan y colocadas en la fuente o en el plato donde se van a servir. A continuación, una vez estén listos los chicharrones iremos poniendo una cantidad en cada una de las rebanadas con ayuda de una cuchara.

3

2 comentarios en “Tapa de Chicharrones

  1. Que distintos son TUS chicharrones de MIS chicharrones! Te los haré ver, ya que no probar, en privado, solo porque aqui no puedo subir una foto.

    Creo que los chicharones venezolanos no quedarían bien con pan. Pero quedan estupendos amasados con harina de maíz (parte de los chicharrones molidos y parte en trocitos muy pequeños), para hacer unas arepas o unas hallaquitas (tamales de maíz blanco). A la vista los chicharrones españoles tienen pinta de bacon Y supongo tus tapas son deliciosas.

    1. Efectivamente, tus chicharrones son diferentes, aquí los tuyos son las cortezas, la piel del cerdo frita, ¿no es así?. Estos chicharrones son un embutido, busca por “fotos chicharrones embutido español”, ahí encontrarás cómo es, veras en las fotos que hay de varios tipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *