Patatas con Setas

Son muchas las personas a quienes les gustan las setas, y yo me incluyo en este grupo. Se pueden hacer de muchísimas formas, y una de ellas es con patatas. Queda un plato sencillo, no es ni complicado ni difícil de hacer, así que cualquier persona, no importa al nivel de “cocinero casero” al que pertenezca, desde el novato hasta el más experimentado, puede hacerlo.

11

Ingredientes para 4 personas:

750g de patatas

500g de setas congeladas variadas

1 cebolla

1 diente de ajo grande

1/4 de pimento rojo

1/4 de pimento verde

1/4 de pimento amarillo

12 granos de pimienta negra

La punta de una cuchara de cominos (aproximadamente)

Perejil picado

2 o 3 hojas de laurel

Sal

Aceite de oliva virgen

 

 

Picamos la cebolla y el ajo finamente. En una sartén con tapa, o una cazuela, ponemos unas 5 cucharadas de aceite, la ponemos al fuego y cuando esté caliente añadimos la cebolla y el ajo.

1

Cortamos, lavamos y picamos los pimientos. Los añadimos a la sartén y rehogamos las verduras hasta que se ablanden.

2

3

Por otro lado pelamos las patatas y las cortamos en trozos del tamaño que se quiera, que no sean demasiado grandes, y las añadimos a la sartén. Rehogamos unos tres minutos.

 4

Dejamos que las setas se descongelen ligeramente y las añadimos al guiso. Sazonamos y volvemos a rehogar de nuevo todo otros dos o tres minutos.

 5

6

En un mortero ponemos las dos especias y las machacamos muy bien, que queden como polvo.

 7

Añadimos a la sartén las especias, el laurel y el perejil bien picado. Otra opción es majar en el mortero las especias, el perejil y el ajo, y luego añadirlo todo junto al guiso. Rehogamos otro minuto más.

 8

Añadimos agua hasta cubrir lo justo. Dejar cocer a fuego medio durante unos 20 a 30 minutos, hasta que la patata esté cocida. Probar de sal y si hace falta añadir un poco más.

 9

Una vez hechas las patatas, apagar el fuego y servir calientes. La patata guarda mucho el calor, así que las podemos dejar reposar unos minutos antes de servirlas.

10

5 comentarios en “Patatas con Setas

  1. En materia de ingredientes para cocina, mi país va cuesta abajo. Acá se conseguian setas secas y algunos tipos frescas, ademas de los champiñones Hace unos 12 años cerró el criadero de boletus edulis que luego se vendían deshidratadas. Y mas tarde, con lo del control de las divisas que gastamos los particulares (el Presidente Fantasma gasta lo que le da la gana, donde le da la gana y comprando lo que le venga en gana, haga falta o no. Generalmente, no) se dejó de importar los edulis. Frescas congeladas, nunca las ha habido, menos aún si son de varios tipos.

    Asi que, ¿como crees que quedarían con champiñones frescos? O con lo mismo pero envasado? Me gustaría probar.

    1. Pues tienen que quedar también muy ricas, las patatas están ricas con todo. Si utilizas envasado te recomiendo que primero pases por agua los champiñones o las setas, para quitarle el sabor típico a lata, a envasado.

      En cuanto a lo que me comentas de la posibilidad de editar, no se a qué te refieres, no obstante se lo preguntaré a nuestro webmaster, en cuanto a lo de divisas, imagino que es en “control de las divisas”, lo arreglo, si no es esto me lo dices.

  2. Delita, a esta aplicación le falta o yo no la veo, la posibilidad de editar. Asi que si uno mete mal el dedo….. como me pasó con la palabra “divisas” en la 4ª línea.

  3. Si, eso debió de ser. Pero veo que lo arreglaste.

    Nunca se me había ocurrido pasar los champiñones enlatados por agua caliente. Probaré. Y probaré la receta. Algún dia que me sobre plata para comprar los champiñones en el mercado Es que se dice que los precios suben en ascensor y los sueldos por la escalera. Pero aqui creo que los precios los disparan con un cañón.

  4. No hace falta que sea caliente y ha de hacerse de una forma ligera, no hace falta que los laves mucho, el motivo es simple, quitar ese sabor a lata que a veces es fuerte. Yo suelo escurrir el agua de la lata, la vuelvo a llenar con agua del grifo que rebose un poco y la tiro de nuevo y ya está. Que pena que un país que puede tener de todo esté así. Aquí la crisis está haciendo también mucho daño, pero no en la falta de productos, sino en el paro y, por consiguiente, la falta de dinero para poder comprarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *