Puré de Lentejas y Soja (Thermomix)

Es otra forma de hacer un puré de lentejas, queda muy rico, y la soja aporta sus cualidades tan buenas que tiene, y al ser pulverizada como la lenteja en crudo, no pierden nada de sus propiedades. Este mismo puré lo podemos hacer solo con las lentejas.

9

Ingredientes:
1 y 1/2 cubilete de lentejas
1 cubilete de soja
1/2 cebolla
2 zanahorias
1 puerro
1 diente de ajo
1 trocito de laurel

 

Ponemos las lentejas y la soja en el vaso de la th y pulverizamos.

 1

2

Retiramos y reservamos.

 3

En el mismo vaso ponemos la cebolla y el ajo con un chorro de aceite, y sofreímos durante 3 minutos.

4

Añadimos la zanahoria y el puerro bien lavado, y troceamos unos segundos. Añadimos el laurel, y damos un poco de velocidad para que se mezclen bien todos los ingredientes.

5

Cubrimos de agua, como dos dedos por debajo de la última marca superior del vaso, y echamos un poquito de sal. Dejamos cocer hasta que hierva. Es en este momento cuando le añadimos el polvo de lentejas y soja y dejamos cocer por unos 20 minutos. Probar de sal. Si veis que no ha quedado fino, le dais unos segundos a máxima velocidad.

6

Dependiendo de si os gusta más o menos espeso se pondrá más o menos agua, o bien, más o menos polvo de las legumbres. Este plato queda muy rico acompañándolo con tostones de pan frito.

8

Y otra forma de presentarlo, sobre todo para los niños y mayores, que solo comen un plato, es así, troceándoles un filete de pollo en trozos pequeños y servirlo en el mismo puré. Es lo que hacía cuando mi hijo era pequeño, y se comía todo junto, el puré y la carne, le encantaba.

 7

3 comentarios en “Puré de Lentejas y Soja (Thermomix)

  1. Hola Mercedes
    Ya te he comentado que estoy de cocinilla, así que ayer hice el puré de lentejas con soja ya que me regalaron hace un tiempo un paquete de soja y no sabía como emplearlo y me salió muy rico pues lo hice más como crema que a mi familia le gusta más y… encantados!!
    Lo próximo será hacer la soja como legumbre pues el aspecto es como los garbanzos pero más pequeños, así que yo creo que saldrá bien. Ya te diré.
    Vaya curso de cocina veraniega que me estás regalando !!

  2. Hola Regina, prueba y ya me cuentas, te va a gustar.

    Hola Margarita, me alegro mucho. Pues ya para ambas, podéis hacer solo la soja, o bien mezclarla con las lentejas, tanto en puré como en entero. A ver si la pongo un día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *