Manzanas Asadas (Microondas)

Poco hay que decir de este postre, sencillo y rico. Normalmente se hacen en el horno, pero si se requiere algo rápido y cómodo, lo mejor es hacerlo en el microondas. Es tan fácil que merece la pena hacer las manzanas asadas en el microondas aunque sea sólo una vez,  por lo menos para probarlas, si al final os gusta, seguro que las haréis más veces.

 

5

Ingredientes:

Manzanas Golden

Azúcar

 

Lavamos las manzanas y las ponemos en un recipiente apto para el microondas.

1

Quitamos el corazón de las manzanas con un descorazonador.

2

Echamos una cucharada pequeña rasa de azúcar en el interior de cada manzana. Este paso es optativo, al igual que ponerle miel en vez de azúcar.

3

Las metemos en el microondas al máximo de potencia durante 10 minutos. Comprobar si están hechas. Normalmente hay que colocarlas en círculo, para que su cocción sea por igual, la del centro se hará un poco menos, así que tened esto en cuenta. Dependiendo del tamaño y la madurez de las manzanas se les dará algo más de tiempo. Lo bueno del microondas es que siempre se puede dar más tiempo sin ningún problema.

4

2 comentarios en “Manzanas Asadas (Microondas)

  1. Por supuesto que las hago al horno, pero no uso un descorazonador porque me interesa que queden sin un hueco en la parte de abajo. Asi no pierden el jugo que se les forma al hornear.

    Azúcar y canela es lo que siempre uso, aunque las he hecho con vino, leche condensada o chocolate. Como experimentos, luego he regresado al azúcar. Pero es interesante la posibilidad de hacerlas al micro. Intentaré no mas vuelvan a encontrarse manzanas (importadas, claro está, aquí no se dan) en este tu y mi país. Desde diciembre no se las ve en los mercados. 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *