Mermelada de Moras (Thermomix)

Mi buena amiga Raquel me ha traído de su pueblo unas ricas moras, esto se está convirtiendo en una tradición, y por este motivo estoy encantada. Esta mermelada es muy fácil de realizar, y aunque la he hecho con la Thermomix se puede realizar a la manera tradicional sin ningún tipo de problemas. Recuerdo que en mi pueblo había un moral, son las más ricas, nos poníamos todos morados, y no solo por comerlas sino también porque la ropa la dejábamos de ese mismo color, era genial, son bonitos recuerdos. Y, aunque estas moras son silvestres, sale igual de bien y son también muy ricas, decir además que para todos aquellos que dando un paseo se encuentre con estas moras silvestres es un entretenimiento muy satisfactorio recolectarlas. Luego se puede utilizar para las tostadas o para cualquier postre.

 

8


Ingredientes:
600 g de moras silvestres
300 g de azúcar
Zumo de un limón
150 g de agua

Lo primero que haremos antes de comenzar es lavar las moras bajo el chorro de agua fría. A continuación ponemos las moras y el agua en el vaso de la thermomix. Trituramos a velocidad 5-10 progresivamente durante unos segundos hasta que quede triturado.

1

Volcamos sobre un colador y con ayuda de un cacillo vamos pasando la pulpa limpia de semillas. Este paso suelo hacerlo para quitar las semillas, así queda una mermelada limpia. A quien le guste no es necesario realizar este paso.

2

Pasamos la pulpa de nuevo en el vaso y añadimos el azúcar y el zumo de limón.

3

Programamos 16 minutos a temperatura varoma y velocidad 3.

4

Hacemos antes de envasar la mermelada una prueba para comprobar que está a nuestro gusto. Ponemos una pequeña cantidad en un plato, dejamos que se enfríe un poco y con ayuda de una cuchara pequeña hacemos un surco, si este no se une o tarda en unirse, es que está hecha.

5

Vertemos la mermelada en los tarros y cerramos en caliente, yo suelo llenarlos hasta casi el borde y colocarlos boca abajo hasta que se enfrían completamente para que se haga el vacío. Podéis también observar en la foto que la traza se mantiene. Si la mermelada se va a utilizar en los días siguientes es suficiente con guardarla en la nevera, pero si se hace más cantidad es conveniente cocer los tarros al baño María durante 40 minutos.

6

Como punto final es conveniente que hagáis etiquetas con el nombre del tipo de mermelada que se ha hecho para saber con seguridad de qué mermelada se trata a la hora de utilizarla, con estas cantidades como veis han sido dos tarros en total.

7

 

 

7 comentarios en “Mermelada de Moras (Thermomix)

    1. Hola Lidia, lo que yo haría es volver a poner la mermelada ya hecha a calentar con el agua que no has puesto, mira la receta y haz cuentas de la que has de añadir. Y cuando esté bien incorporada, es decir, habrá cocido un poco, pues ya la envasas. Ya me cuentas qué tal te fue. Un abrazo.

  1. Hola. El otro día paseando con mis padres nos pusimos a coger moras como los locos y, a pesar de habernos hartado de comer, hay muchas moras. He pensado en hacerles una mermelada, a mí las mermeladas no me hacen mucha gracia… Espero que les guste. Un saludo y gracias por la receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *