Pan de Naranja

9

Ingredientes:

500g de harina

250 cl de leche

3 cucharadas de aceite

2 cucharadas de azúcar

la punta de una cucharada de sal

2 g o 1 unidad de levadura fresca

2 yemas de huevo

la corteza rallada y su zumo de una naranja

Del total de la leche, templamos un vaso pequeño y añadimos la levadura, la disolvemos y añadimos una cucharada de harina. Este paso lo hacemos la noche anterior.

Calentamos el resto de la leche, ha de estar tibia, y le añadiremos el azúcar, la sal y la mezcla con la levadura que habíamos preparado la noche anterior. Dejamos reposar unos 10 minutos. Una vez transcurrido este tiempo vamos a añadir las yemas ligeramente batidas, la ralladura, el zumo y el aceite.

1

Mientras tamizamos la harina, este paso es importante para que no se formen grumos y la masa quede fina. Amasamos todos los ingredientes hasta que queden todos bien mezclados.

2

 

3

Pondremos la masa a reposar en un recipiente, previamente untado con aceite, y en un lugar templado, para que la masa crezca mejor. Para que no se forme una costra en la masa la untaremos por encima también con aceite. Tapamos con film transparente y dejamos reposar por unas tres horas. Vemos en las fotos como la masa dobla su tamaño.

4

5

Una vez transcurrido este tiempo volvemos a amasar, pero sólo un poco. Ponemos la masa en un molde de los de hacer pan o plumcake, y dejamos reposar otros 45 minutos más. Podemos observar en las fotos como sube la masa.

6

7

El horno estará encendido como mínimo unos 15 minutos antes de hornearlo. Se pondrá a una temperatura de 200ºC y dejamos cocer por media hora aproximadamente, para comprobarlo pinchar la masa como se haría con un bizcocho.

Es un pan muy rico, aromático y que nos sirve tanto para comer en el desayuno con mermeladas como si fueran tostadas o para platos salados. Queda un corte muy bonito.

8

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *