Pan de Orégano

Os dejo con esta receta de pan muy rico y fácil de hacer. El aroma que tiene invade toda la casa, da gusto, no se sabe si se está haciendo una pizza o qué. Y para bocadillos o sandwiches queda muy bueno. Y la miga …., una delicia, este pan no tiene desperdicio, y como no, se puede hacer con otro sabor, como por ejemplo romero.

 11

Ingredientes:
275 g de harina
90 ml de leche
1 cucharadita rasa de sal
10 g de mantequilla
15 g de levadura (aproximadamente la mitad de un cubito de los que venden en pax de 2 cubos)
90 ml de agua tibia
2 cucharadas de orégano (fresco o seco)
Sésamo (optativo)

Ponemos en un cazo la leche, la mantequilla y la sal a calentar. Y el agua la templamos en el microondas o en otro cacillo, o directamente del grifo.

1

En un bol ponemos la harina y la levadura desmenuzada.

 2

Cuando esté derretida la mantequilla lo volcamos sobre la harina, añadimos el orégano y también el agua, que iremos poniendo poco a poco, según necesite la masa.

3

 4

Amasamos y dejamos reposar tapado en un lugar templado hasta que doble el volumen.

5

6

Volvemos a amasar y dejamos reposar la masa en el molde hasta que doble su volumen de nuevo. En este punto añadimos por encima el sésamo. Si el molde es de silicona no hay que untar o engrasar de mantequilla sus paredes, pero si no lo es realizaremos esta operación.

 7

8

9

Metemos al horno durante 30 minutos a 180º C, el horno ha de estar precalentado. Aquí tenéis el pan. No esperé a que se enfriara para cortarlo y sacarle una foto. Ha quedado muy rico y con un aroma que parece que es una pizza.

10

6 comentarios en “Pan de Orégano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *