Albóndigas de Bacalao en Salsa de Tomate

El bacalao se puede comprar ya desalado, es un paso que nos ahorramos y suelen venir en su justo punto de sal, muy ricos. Esta vez tenía bacalao que tenía que desalar yo misma, así que para aquellos que utilicéis este bacalao seguid los pasos del desalado. También venden migas de bacalao, que al venir así es necesario menos tiempo para desalarlo, y no tienen espinas, un punto a tener en cuenta. El bacalao, qué queréis que os diga, para mi es uno de mis favoritos, aunque tengo muchos, tiene sabor y su carne es muy rica, es un camaleón, se puede hacer de cualquier manera porque todas están buenas. Ésta es una de ellas, una más para el listado de recetas de pescado.

 6

Ingredientes (2 personas):

2 tazas de salsa de tomate (ver receta)

300 g de bacalao desalado y desmigado

2 huevos

1/2 rebanada de pan de  molde sin corteza

1 ó 2 dientes de ajo

1 cucharada de perejil picado

Aceite de oliva virgen extra

 

Pondremos el bacalao a desalar en agua fría durante 24 horas, cambiando el agua unas tres veces al día, lo mejor es mantenerlo en la nevera porque así tiene siempre la misma temperatura. Otra forma de desalar el bacalao si no tenemos tiempo es dejándolo en leche tibia con dos o tres ajos sin pelar, de esta forma en dos o tres horas lo tenemos listo, sólo hay que lavarlo antes de cocinarlo, y a veces secarlo, según lo que se vaya a hacer.

Desmigamos el bacalao quitando la piel y las espinas, ha de quedar totalmente limpio de espinas. Las ponemos en un bol.

1

Añadimos los huevos, el pan desmenuzado, y el ajo y el perejil bien picaditos. Mezclamos batiendo todo con un tenedor.

2

Ponemos como dos dedos de aceite en una sartén, y, con ayuda de una cuchara, vamos echando porciones de la mezcla de bacalao a la sartén. Dejamos un minuto por cada lado hasta que se doren las albóndigas.

3

Las  pasamos a una fuente con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

4

Calentamos la salsa de tomate si la tenemos hecha con antelación, la pondremos en el fondo de una fuente y las albóndigas encima de la salsa (foto superior). Pero también se pueden mezclar y presentarlas de esta otra forma.

 5

 

2 comentarios en “Albóndigas de Bacalao en Salsa de Tomate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *