Arroz con Gambas, Gulas y Champiñones

El arroz es un plato que gusta a casi todo el mundo, y lo bueno es que se puede hacer con cualquier ingrediente, ya sean pescados, carnes, verduras, … en dulce o en salado. A mi me gusta mucho y suelo hacerlo a menudo, a veces me imagino con qué ingredientes puedo hacerlo, algo que no haya hecho nunca, y …, lo hago, hay que ser atrevidos, a veces la cosa no sale como nos gustaría, pero la mayoría de las veces nos sorprende lo bueno que está. Bueno os dejo este arroz que está muy rico y es sencillo y rápido de hacer.

8

Ingredientes para dos personas:

Arroz (ver receta de arroz blanco)

1 cebolla

250 g de champiñones

250 g de gambas

1 paquete pequeño de gulas

Aceite de oliva virgen extra

Sal

 

Preparamos el arroz como nos indica la receta de arroz blanco. Mientras se hace el arroz iremos haciendo el resto. En 20 o 30 minutos tendremos preparado el arroz.

 

Picamos la cebolla. En una sartén añadimos un poco de aceite, como tres cucharadas, y cuando este caliente echamos la cebolla. Dejamos que se haga a fuego lento.

1

Mientras limpiamos los champiñones, los troceamos y los salteamos en otra sartén con un par de cucharadas de aceite. Reservamos.

2

Cuando la cebolla esté lista añadimos los champiñones.

3

Las gambas las pasamos por el grifo de agua fría y las pelamos. Las añadimos a la sartén y las rehogamos unos segundos.

4

Las gulas una vez abierto el paquete, nos mojaremos la mano con agua fría y las removeremos para que se suelten, a continuación las pondremos en la sartén y las tendremos unos pocos segundos.

5

Mezclamos con el arroz y ya está listo el plato.

6

Hay que servirlo bien caliente.

7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *