Bacalao con patatas y pimientos (Microondas)

A veces hay que atreverse con cosas nuevas, ves una receta, te gusta y la haces, puede que al pie de la letra, a veces cambias o quitas o añades un ingrediente o ingredientes, pero el reto es inventarte un nuevo plato, y si encima sale bueno para qué queremos más, nos felicitamos y lo damos a conocer para que lo puedan disfrutar los demás. Pues ésto es lo que me he hice un día de la semana pasada, un plato nuevo, que está uhmmmmm, de muerte o como dirían por ahí, de pecado mortal. Es un plato hecho en el microondas, se hace en 15 minutos, sí de veras, en muy poco tiempo, y esta bueno no, buenísimo, o por lo menos a mi me ha encantado.

83-300x225-copy

Ingredientes por persona:

1 filete de bacalao desalado (utilicé de los que ya vienen desalados y están congelados, al punto de sal, salen muy bien)

1/2 cebolla picada en juliana fina

1 patata nueva pequeña

3 cucharadas de tomate frito

2 cucharadas de pimientos asados en tiras

Sal

Aceite de oliva virgen

 

En una cazuela individual de cristal, apta para el microondas, ponemos una base con la cebolla y dos cucharadas de aceite. Metemos la cazuelita, tapada con film, al m.o. por 3 minutos a máxima temperatura. Cada vez que saquéis el recipiente hacedlo con cuidado ya que está muy caliente y os podéis quemar, así como cuando levantéis el film, hacedlo con cuidado también.

114-300x225-copy

Mientras, pelamos la patata y la cortamos en rebanadas muy finas. Las colocamos por encima de la cebolla cubriéndola y ponemos una pizca de sal por encima, poca porque el bacalao y el tomate ya tiene su sal. Metemos igual que la vez anterior 3 minutos a máxima temperatura.

28-300x225-copy

Mientras, cortamos en trozos pequeños el bacalao, al que hemos quitado la piel, ver consejo aquí de cómo quitar la piel al pescado. 

48-300x225-copy

Por otro lado mezclamos la salsa de tomate con los pimientos.

39-300x225-copy

Cuando hayamos sacado la cazuela, ponemos por encima de las patatas la salsa con pimientos.

59-300x225-copy

Y encima vamos colocando el bacalao. Metemos de nuevo el mismo tiempo en el microondas. 3 minutos a potencia máxima.

68-300x225-copy

Como habéis podido observar son 3-3-3 minutos, máxima potencia. Y aunque son 9 minutos lo que se tarda, los otros cinco los he añadido por el tiempo de sacar, cortar, colocar y mezclar los ingredientes que hemos empleado antes y durante la realización de la receta. Para comerlo se tarda menos, revolver todo lo que hay en la cazuela y disfrutarlo, así de simple, que le vamos a hacer. Aquí tenéis el plato acabado, espero que os guste y si lo hacéis, que me gustaría mucho, ya me decís si os gustó.

74-300x225-copy

Tenéis que tener en cuenta que los tiempos que indico son para preparar este plato para una persona, si es para más hay que aumentarlo dependiendo de para cuantas personas va a ser, doblarlo o tripicarlo, no obstante siempre podemos ir comprobando abriendo el microondas, ya que es lo bueno que tiene que no importa las veces que se haga.

 

6 comentarios en “Bacalao con patatas y pimientos (Microondas)

  1. Creo se debieras hacer notar al Edu. Es de las facilongas pero sabrosas que él está buscando.

    A ni, por desgracia, me faltan ingredientes: tomate frito, no hay; bacalao, hay que hipotecar la casa; pimientos en lata solo hay los del piquillo y para pagar la lata debo usar la otra mitad de la hipoteca.

    Está permitido mojar pan en la salsa, no?

  2. Dela que ricura, se me ha hecho agua la boca jajajajaja.
    El tomate frito, es tomate licuado pasado por el sarten con un poquito de aceite? los pimientos pueden ser de los morrones asados que luego se le quitan la piel? ya puse a desalar un bacalao que me traje de mexico, claro este es salado esperare a ver si para mañana o el lunes, me parece una receta excelente, te felicito!!

    1. Julieta, el tomate es del que venden ya frito, que parece como licuado, es como una salsa espesa, pero seguro que queda igual de rico (o más) si es tomate frito casero. Los pimientos igual, pueden ser de los comprados o de los que haces en casa, o incluso los del piquillo como dice Olmar, pero dar primero una vuelta en la sartén para que queden más tiernos. El bacalao ha de estar 48 horas en remojo y cambiando el agua cada 12 o cada 8,dependiendo de cómo sea de gordo, y como digo en la receta lo hice con el que venden congelado al punto de sal. Ya me cuentas qué tal.

  3. Bueno Dela ya estoy manos a la obra jajajajajaja, ya el bacalao esta desalado, tomare fotos y te las mando por tu correo!!
    Gracias por las aclaratorias, ahhh se me olvidaba me gustaria ponerle unas poquitas de aceitunas?? vale para la receta?

  4. Lista pero personalizada jajajajajaja, despues que empeze en el sarten me acorde que era en el microondas ( tengo la cabeza loca), le agregue unas poquitas de acitunas, un punto de pimienta, tiene muy buena pinta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *