Gulas Doradas

Esta receta es una versión sobre una receta muy famosa de Portugal, se trata del “Bacalao Dorado” o “Bacalao Dourado o Bacalhau à Bràs” (en portugués, es muy rica y ya la pondré otro día), esta receta de Gulas Doradas es de mi invención, no la encontraréis por ningún lado, aunque si es verdad que las hay muy parecidas. En esta versión nos encontramos con una receta de sabor muy suave, es otra forma rica y diferente de comer las gulas, seguro que os gustará.

8

Ingredientes:

1 paquete de gulas

2 patatas nuevas

4 huevos

1 cebolla tierna

1 diente de ajo

Aceite de oliva virgen

Sal

 

Primero pondremos una sartén al fuego con abundante aceite para freír las patatas. A continuación, mientras el aceite se calienta y lentamente para que de tiempo a preparar las patatas, las pelamos y las cortamos estilo paja, es decir, muy finas, es igual que para las fritas normales, pero muy, muy finas. Cuando el aceite esté caliente, pero no en exceso, echamos las patatas y las vamos friendo. Éstas deben de quedar doradas y crujientes y una vez fuera de la sartén se sazonan.

1

Mientras se van haciendo las patatas, en otra sartén, con una cucharada de aceite, pelamos y picamos el ajo muy pequeño. Lo echamos a la sartén y lo doramos. Reservamos.

2

Por otro lado pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina, es decir, en tiras finas. La echamos a la misma sartén de haber hecho los ajos, con un par de cucharadas más de aceite, y dejamos que se haga lentamente hasta que se ablande y tome un bonito color dorado.

3

Añadimos las gulas, sazonamos y le damos un par de vueltas. Se tienen que hacer muy poco ya que luego se siguen haciendo en el revuelto y éstas han de quedar muy jugosas.

4

Batimos los huevos y los reservamos. Añadimos los ajos con las gulas y también las patatas. Mezclamos el conjunto.

5

Añadimos los huevos y revolvemos todo, estos últimos pasos se hace rápidamente y se servirá inmediatamente, para que no se ablanden las patatas y esté todo caliente.

6

En esta foto veréis todo con más detalle.

7

2 comentarios en “Gulas Doradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *