Lubina en Papillote

La lubina es un pescado muy rico, y ahora con las piscifactorías las podemos encontrar en las pescaderías durante todo el año, con un tamaño de ración y un precio muy asequible. Se pueden tener preparadas las verduras con antelación, así como con el pescado, y en el último minuto montar el plato y meterlas en el horno, son alrededor de 15 a 20 minutos lo que se tarda en hacer el pescado. Realmente es uno de mis platos con lubina que más me gusta, no solo por lo rico que está, sino porque es muy sencillo, fácil, no se mancha apenas nada, y sobre todo, no quedan olores en la cocina.

 9

Ingredientes (para 3 raciones):
1 lubina de ración por persona (se puede hacer con dorada u otros pescados)
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
3 cebollas
aceite de oliva
1 ó 2 limones
sal
Pimienta negra recién molida (optativo)
Papel de aluminio o papel de horno


Que el pescadero os limpie las lubinas de tripas e incluso de la espina, pero que queden enteras, como un libro.

Cortamos en julina fina la cebolla y la echamos en la sartén.

 1

Cortamos los pimientos también en juliana y los añadimos a la sartén, dejamos que las verduras se vayan haciendo a fuego lento.

2

3

Mientras, lavamos bien las lubinas, las sazonamos y ponemos unas rodajas finas de limón dentro de la tripa. Reservamos hasta que las verduras se hagan.

4

Cortamos trozos grandes de papel de aluminio o de horno, uno por cada lubina, colocamos una cama de la verdura en cada trozo, encima una lubina con las rodajas de limón en su interior y, sobre ésta, otro poco de verdura, exprimimos un poco de zumo de limón por encima y cerramos bien los paquetes con la lubina en su interior, estos deben quedar herméticos, para ello habrá que ir haciendo dos o tres pequeñas dobleces o pliegues a lo largo de cada lado abierto.

 5

6

El horno lo tenemos encendido con antelación a 200º. Vamos colocando las lubinas en una fuente de horno y las dejamos unos 15 minutos, dependiendo del gusto de cada uno, si os gusta el pescado más hecho las dejamos un poquito más, pero recordad que el pescado hecho en exceso está mucho más seco. En esta foto se aprecian los pliegues.

 7

Tenemos que ser precavidos a la hora de abrir el paquete, ya que el vapor que hay en su interior está a una temperatura bastante alta. Se puede servir en el plato en el mismo papel, abrimos con cuidado con ayuda de unas tijeras y se deja abierto para que se vea el interior.

8

En la foto podéis observar que el ojo está blanco, eso es señal de que está hecho. Servir inmediatamente.

 8'

3 comentarios en “Lubina en Papillote

  1. Me has iluminado el día. Primero, con tu comentario en el blog y eso que creo no has visto lo de los “sitios donde se pueden comprar ingredientes libres de gluten en Venezuela”, que fue lo que en realidad me mantuvo tanto tiempo fuera de la circulación. Eso y el hecho que mi porogramación preveía que en estos meses estaría publicando recetas de tortas que se hacen con una base de bizcochuelo o algo similar pero que en realidad lo principal son cremas, mermeladas de frutas y cosas asi. Algo parecido a las marquesas, al bienmesabe (al nuestro, el de ustedes no se, a la torta tres leches, al tiramisú y otras. Y que sucedió? Pues que desde agosto no encuentro en los mercados la margarina que uso y el azúcar desapareció a principios de octubre. Acabo de abrir el último tarro de margarina y me queda menos de un cuarto de kilo de azúcar. ¿Como preparo cremas y bizcochuelos sin esos ingredientes? No me gusta la stevia para nada (allá quienes hagan la receta) y tampoco se encuentra la Splenda para cocinar.

    Gracias por recordarme que los papillotes existen. Honestamente, me había olvidado de ellos. Tu crees que una zanahoria en tiritas le quedaría bien? Por cierto, sería bueno adviertas el por qué hay que tener cuidado al abrir los paquetes. Pregunta tonta: ¿por que no pones esa receta en el grupo 500.000 recetas para celiacos? ¿Que no lo eres? Tampoco yo y ahí estoy.

    Has sabido algo de como le va a Oriol con su restaurante? Nadie dice ni palabra. Crees sería bueno sugerirle cree o copie unas cuantas recetas para quienes tienen que llevar dietas especiales y lo anuncie asi? Pescaría unos cuantos clientes, porque una de las cosas mas difíciles para ellos es comer fuera de casa. Desde diabéticos (el grupo mas conocido) hasta autista (es la dieta mas difícil: sin gluten, leche, huevos y unas cuantas cosas mas)

  2. Hoy precisamente las he preparado yo con unos gambones a la plancha de acompañamiento y una sopa de mariscos calentita para animar el cuerpo. Muy ricas y jugosas las lubinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *