Merluza en Salsa de Azafrán

Los pescados en salsa son una opción muy buena, ya que se pueden hacer con tiempo, e incluso el día antes, y así solo hay que calentarlo justo antes de comerlo. Lo bueno de hacerlo así es porque se puede congelar en raciones para luego tener para otros días. El pescado en este caso es una merluza, que bien puede ser pescadilla, además el pescado en esta receta no va frito, por lo que lo hace mucho más sano y más sabroso. Esta receta es de mi madre, aunque ella no le ponía azafrán, por lo demás es exactamante igual.

8

Ingredientes:

1 merluza en rodajas

1 cebolla

1 guindilla de cayena

1/2 manojo de perejil

1 sobre de azafrán molido

1 cucharada de harina

Fumet o caldo de pescado

2 huevos cocidos

1 lata pequeña de pimiento morrón

1 lata pequeña de guisantes

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Ponemos en una cacerola la cabeza de la merluza y si hemos decidido no ponerla en rodajas sino en lomos, ponemos también la raspa a cocer con 3/4 de litro de agua durante 20 minutos, este será nuestro fumet.

Ponemos en una sartén amplia, de las que tienen tapa, o bien una cacerola amplia, 5 cucharadas de aceite. Picamos la cebolla finamente y la sofreímos que se dore muy ligeramente. Añadimos la guindilla junto con la cebolla.

1

Incorporamos la harina, el azafrán y el perejil. Removemos para que la harina se cocine bien.

2

Añadimos el caldo o fumet, echamos una cucharada pequeña rasa de sal y dejamos cocer un minuto, probamos de sal.

3

Incorporamos la merluza y dejamos que se haga un par de minutos por ese lado a fuego bajo. Agitamos de vez en cuando la cazuela o sartén suavemente.

4

Le incorporamos, el pimiento morrón en trocitos y los guisantes.

5

Le damos la vuelta y añadimos los huevos picados. Dejamos cocer otros 5 minutos, probamos de sal por si fuera necesario rectificar, tapamos y retiramos. Ya con el calor que tiene el recipiente se teminará de hacer.

6

Aquí tenéis un estupendo plato para comer.

7

4 comentarios en “Merluza en Salsa de Azafrán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *