Merluza Rellena de Verduras con Salsa de Tomate

Tiene un poco de trabajo, aunque más bien son manualidades, pero para nada es complicado de hacer, además al ir en rodajas como un brazo de gitano, cunde mucho más, ya que con un filete grande de merluza (y al ser congelado es más económico) pueden comer 2 personas e incluso tres si hay un primer plato, como podéis observar, no en esta primera foto, sino en la última, salen 7 rodajas, que con el tomate hacen que este plato sea muy completo, pescado, muchas verduras y tomate. Queda muy jugoso y a la vista dan ganas de hincarle el tenedor, ¿a que sí?. Espero que os guste, además se puede hacer con antelación, ya que al ir en la salsa luego se puede calentar el pescado en ella, aunque recién hecho es como más rico está.

 

 15

 

 

Ingredientes para 4 personas:

 2 filetes de merluza congelado (con piel están mejor de precio además de que salen más jugosos)

 1/4 de cebolla

 1/4 de pimiento rojo

 1/4 de calabacín

 1/4 de berenjena

 3 o 4 champiñones

 1 huevo

 Harina para rebozar

 Sal

 Aceite de oliva virgen extra

 

 Para la salsa de tomate:

 1 cebolla pequeña

 1 pimiento verde pequeño

 1 pimiento rojo pequeño

 1 bote de tomate natural

 Sal

 Azúcar

 Aceite de oliva virgen extra

 

 

Comenzamos a hacer las verduras en otra sartén. Picamos todas las verduras de igual tamaño y las reservamos por separado.

 Ponemos en una sartén un chorro de aceite, como 4 cucharadas, añadimos la cebolla y cuando esté un poco hecha, como un minuto o minuto y medio, añadimos el pimiento rojo, rehogamos otra vez durante más o menos el mismo tiempo.

1

Echamos el calabacín y la berenjena. Rehogamos otros 2 o 3 minutos más, a fuego medio-alto, para que no suelte agua.

 2

Por último añadimos los champiñones (que pueden ser setas). Volvemos a remover todo durante otro par de minutos. Una vez hecho retiramos, sazonamos ligeramente y mezclamos bien todo. Reservamos.

3

Quitamos la piel a los filetes, como podéis ver es muy sencillo, sólo hay que tirar de ella mientras se sujeta el filete con la palma de la otra mano, este otro consejo os lo explica cómo se hace de otra forma pero hay que comenzar desde una punta hasta el otro extremo para sacar el filete entero, aunque la forma que se muestra en la foto podéis observar que la piel sale con facilidad.

4

Colocamos film transparente sobre una tabla, encima colocamos el filete ya sin piel, y sobre éste otra vez film transparente. Con ayuda de una espalmadera, que normalmente no se tiene, o con una espumadera, como hago yo, aplastamos el filete para así hacerlo más plano y más grande. Retiramos solo el film de encima.

5

Sazonamos los filetes con una pizca de sal. Repartimos las verduras por encima de los dos filetes.

6

Comenzamos a enrollarlos como si fuera un brazo de gitano, y con ayuda del film vamos apretando y envolviendo el filete, ha de quedar bien apretado. Luego enroscamos los laterales del film transparente como si fuera un caramelo, metemos el plástico sobrante por debajo y los dejamos así para que se quede con esta forma.

7

Mientras dejamos que los filetes cojan la forma de un rollo, empezamos con la salsa de tomate. Troceamos la cebolla finamente y la echamos en una sartén a la que le hemos puesto unas tres o cuatro cucharadas de aceite, rehogamos unos dos minutos. A continuación le añadimos los pimientos picados de igual forma y rehogamos otros 4 minutos aproximadamente. Añadimos el tomate previamente troceado, además de media cucharada pequeña rasa de sal y lo mismo de azúcar (el azúcar es por la acidez del tomate). Dejamos hacer durante 30 minutos, que no quede agua y este el tomate hecho, probar antes de retirar de sal, por si es necesario añadir una pizca más.

 Normalmente cuando hago salsa de tomate hago más cantidad para hacer otro plato dos días después o lo guardo en el congelador para otro día, a veces lo hago con el tomate entero y otras con el triturado, si además veo que es mejor que no se noten la cebolla y los pimientos lo bato todo y queda una salsa de tomate sin “tropezones”, por si hay alguien que no le gusta encontrarse con la cebolla y el pimiento.

12

Una vez preparada la salsa de tomate, pasamos a rebozar el pescado en harina primero.

8

Y en huevo batido después.

9

Doramos por todas partes y luego, una vez hecho, lo dejamos sobre papel absorbente.

10

Lo colocamos sobre la tabla de cortar y vamos haciendo cortes no muy gruesos.

11

Los vamos echando sobre la salsa.

13

Calentamos ligeramente y servimos.

14

 

2 comentarios en “Merluza Rellena de Verduras con Salsa de Tomate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *