Plumas con Gambas y Mejillones

Platos de pasta hay a miles, posiblemente la pasta sea una de las cosas que se pueden combinar con lo que sea, lo mismo pasa con la legumbre, el arroz y la patata, casan con todo. Pues este plato es muy sencillo y rápido de hacer, en menos de lo que se tarda en cocer la pasta, ya se tiene el plato. Siempre digo que hay que ser precavidos, ahorrar trabajo, y esto se puede hacer teniendo salsa de tomate ya preparada con antelación, cuando se haga algo que lleve salsa de tomate, se hace más pensando en posibles platos que podamos hacer en los días siguientes, o que sea necesario para su elaboración un poco de este ingrediente. Lo mismo que cuando compramos algún producto, un poco más y así hago tal cosa dentro de tres días, por ejemplo. Y eso es lo que he hecho yo con las gambas y los mejillones, que junto con la salsa, he preparado este plato.

5

Ingredientes para 2 personas:

120g de plumas (o macarrones, o cualquier pasta)

100g de mejillones (ya limpios)

100g de gambas (ya limpias)

2 dientes de ajo

1 o 2 guindillas (optativo)

100g de salsa de tomate

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Ponemos una olla grande con agua y sal a calentar. Cuando rompa a hervir echamos la pasta y removemos, dejamos cocer lo que indique el paquete. Remover de vez en cuando para que la pasta no se pegue.

Mientras en una sartén ponemos aceite, justo que cubra el fondo. Añadimos el ajo picado finamente y las guindillas.

 1

Cuando se hayan dorado ligeramente, añadimos las gambas y los mejillones. Rehogamos un minuto.

 2

Añadimos la salsa de tomate y removemos, dejando que cueza unos tres minutos.

 3

Escurrimos la pasta, la añadimos a la sartén y revolvemos mezclando todos los ingredientes. Antes de poner la pasta conviene quitar las guindillas. Servir inmediatamente.

4

Un comentario en “Plumas con Gambas y Mejillones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *