Sopa de Pescado con Arroz (Microondas)

¿Porqué no hacer la sopa en el microondas?. Si es para dos o tres personas se puede hacer perfectamente, además de no ensuciar casi nada, lo mejor de todo es que el aparato te va avisando cada vez que tienes que ver cómo va y, mientras se va haciendo, puedes hacer otras cosas sin preocuparte absolutamente de nada, ya que nunca se va a quemar, solo se detendrá la cocción una vez pasado el tiempo que se haya programado.

7

Ingredientes para 2 a 3 personas:

Pescado blanco a elegir, pescadilla, merluza, rape, …

1 vasito de arroz

1 tomate maduro

1/2 cebolla

1 zanahoria

Perejil

Laurel

6 granos de pimienta negra

2 dientes de ajo

Sal

 

Vamos a utilizar la cabeza, el cogote y la raspa del pescado para hacer el caldo, así que por un lado tendremos lo que va a ser para el caldo y por otro lado el resto del pescado cortado en supremas o porciones del tamaño que más guste para hacer otro plato, ya que de aquí utilizaremos 2 trozos, el resto para otro día en otra receta.

Usaremos para un recipiente de cristal con tapa, apto para microondas. Limpiamos el pescado, ponemos la cabeza, el cogote y la raspa en la olla y cubrimos con agua. Recordad que no hay que llenar hasta el borde, sino como tres cuartas partes, aproximadamente. Metemos al microondas a potencia máxima y, una vez que rompa a hervir, dejamos cocer durante 15 minutos.

1

Colamos el caldo, y lo volvemos a poner en la olla. añadimos dos porciones de pescado y dejamos cocer 2 minutos.

 

Mientras se hace el caldo vamos limpiando, pelando y cortando las verduras, cebolla, zanahoria, tomate y perejil. En la bola que se ve en la foto he puesto la pimienta, ajo, laurel y si no os gusta el perejil en la sopa lo ponéis también en la bola. Lo que vamos a conseguir con este consejo es que vamos a poder retirar todo con solo tirar de la cadena de la bola, además se puede utilizar para cualquier guiso y así evitamos que las especias, hierbas y demás cosas que hay que retirar después se haga con un solo movimiento.

 

Y ya tenemos todo preparado para comenzar la sopa.

2

Echamos todas las verduras y las especias en el caldo y volvemos a meter al microondas y dejamos que hierva durante 8 minutos, siempre hay que ir comprobando que está a nuestro gusto.

3

Mientras las verduras están cociendo, troceamos el pescado y aprovechamos lo que hay en la cabeza y el cogote del pescado sacando toda la carne del pescado. Parece mentira pero tienen una cantidad nada despreciable, además de ser la parte más jugosa del pescado.

 

A continuación añadiremos el arroz y dejamos cocer otros 14 minutos, ir comprobando, no hay que dejar que se pase, pero tampoco que quede el grano entero, todo dependerá del tipo de arroz y del gusto de cada uno.

4

Y por último el pescado, que posiblemente con el calor del caldo no sea ya necesario volver a cocer pero quizás sí calentarlo un poco.

5

Es un plato ligero porque no tiene grasa ninguna, es muy completo porque lleva verduras, hidratos de carbono y proteínas, para calentar el cuerpo ya sea porque es invierno, porque estamos enfermos con un catarro, para aquellas personas que quieran hacer dieta, para …., nos conviene a todos y está muy rico y espero que lo hagáis.

6

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *